domingo 7, enero 2018 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Jornada 16  |  LEB Plata 17-18

BASKET NAVARRA 87-75 CB EXTREMADURA PLASENCIA

9ª victoria de la temporada para un Basket Navarra que comenzó el 2018 igual que terminó el 2017: mostrándose intratable en casa. El CB Extremadura Plasencia también cayó en el fortín en el que ha convertido el pabellón Universitario un cuadro navarro en franco ascenso que ha sumado 5 victorias en sus 6 últimos partidos y mira al frente con optimismo.

La segunda vuelta comienza de forma excelente para un Basket Navarra que supo imponerse con solvencia a un correoso rival. Hay cosas que mejorar, obvio, pero el equipo se encuentra en la buena línea desde hace varias semanas, logrando buenos resultados, y mantiene viva la ilusión de la afición de cara a la segunda mitad de la competición. Con un balance positivo de 9-7, los rojos alcanzan la 6ª plaza en la clasificación y se consolidan en puestos de play-off. ¡A seguir!

El partido ante el CB Extremadura Plasencia fue igualado en la primera mitad. Basket Navarra sufría en tareas defensivas ante un Adrián Fuentes muy activo y frente a un Miguel Martínez que fue un peligro constante desde el perímetro. Mandaban los visitantes, aunque los locales lograban devolver los golpes jugando con soltura en ataque y anotando por medio de unos acertadísimos Iñaki Narros y Kris Davis. 22-24 para terminar el primer asalto.

Bajó el ritmo en el segundo periodo, y aunque el partido siguió moviéndose a rachas no tardó Basket Navarra en hacerse con el dominio. Un parcial de 12-0 con protagonismo para Narros y Jean Cadot -el bahameño fue el MVP en su segundo partido- sirvió para voltear el marcador y colocar el 34-29. Los de Mangas lograron irse en ventaja al descanso a pesar de que un triple de Fuentes sobre la bocina lo apretaba: 41-39.

Fue en el tercer cuarto, con un excelente parcial de 27-12, donde Basket Navarra cimentó un nuevo triunfo ante su afición. Un 14-3 de salida tras el descanso (55-42) parecía dejarlo todo sentenciado, más aún viendo el ‘showtime’ de los rojos sobre la pista, con Kris Davis y Moussa Koné dando todo un recital que tuvo su máxima expresión en un espectacular alley-oop que levantó al Universitario. +17 (68-51) para cerrar un tercer acto en el que la superioridad de los navarros fue total.

Pero no estaba todo vendido. Pareció relajarse el equipo de Mangas en el último cuarto, bajando el pistón, y el CB Extremadura Plasencia a punto estuvo de dar un susto. Con Martínez a lo suyo desde el perímetro y Alejandro Galán anotando por dentro, los extremeños llegaron a colocarse a cuatro puntos (74-70). Por fortuna, Basket Navarra -con Adrián García y Alex Calvo ausentes, el primero por lesión y el segundo por faltas- supo reaccionar a tiempo para salvar la victoria. Y con un postrero 2+1 de casta del capitán Iñaki Narros, también el basket-average.

Lo próximo, en busca de prolongar la buena racha y continuar creciendo, será el sábado (20.00 horas) en la pista del tercer clasificado, Torrons Vicens L’Hospitalet.

#DefiendeTuCasa #ZureEtxeaDefendatu

 

BASKET NAVARRA (87) Alex Calvo (2), Kris Davis (19), Iñaki Narros (16), Adrián García (5), Moussa Koné (13) -quinteto inicial-, J.R. Cadot (16), Lamine Dieng (6), Pablo Yárnoz (-), Arturo Cruz (5) y Javi Lacunza (5).

CB EXTREMADURA PLASENCIA (75) Adrián Fuentes (14), Miguel Martínez (18), Fernando Sierra (4), Mario Álvarez (12), Michael Mendes (4) -quinteto inicial-, Dylan Poston (5), Alejandro Galán (12), Pablo Bayle (4) y Rafael Casanova (2).

Parciales 22-24, 19-15 (41-39), 27-12 (68-51) y 19-24 (87-75).

 

ESTADÍSTICAS

AUDIO | Postpartido DAVID MANGAS

AUDIO | Postpartido CARLOS DÍAZ

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

PLAY-OFF 1/4 P1  |  LEB Plata 17-18

HLA Alicante – Basket Navarra

Viernes 27 de abril (20.45 horas)

Pabellón Pedro Ferrándiz (Alicante)

 

RESULTADOS LEB PLATA