sábado 21, noviembre 2015 - Noticias

“Las victorias fuera de casa son las que te dan un poco más de tranquilidad cuando en casa eres un equipo sólido como estamos siendo”, señaló Sergio Lamúa en la previa. Así, en busca de esa tranquilidad, Planasa Navarra visita este domingo (18.00 horas) la pista del Barcelona Lassa B.

El equipo navarro se está mostrando fuerte en sus partidos en el Anaitasuna, donde encadena tres triunfos consecutivos, pero no está logrando los mismos buenos resultados lejos de Pamplona, donde tan sólo ha ganado un encuentro en lo que va de Liga: ante Prat Joventut. Los verdes quieren cambiar esta dinámica a domicilio y dar un paso adelante con una victoria en ‘Can Barça’.

“Estamos con la máxima ilusión y con muchas ganas de volver a sacar adelante un partido fuera de casa”, indicó el entrenador de Planasa Navarra, quien se mostró optimista de cara al encuentro del domingo porque el equipo se encuentra bien: “Hemos tenido una buena semana de trabajo. El pasado domingo demostramos que incluso con desacierto podemos ganar partidos, y eso es porque creemos en lo que hacemos. Eso nos da fuerza y moral para los próximos encuentros”.

Enfrente, el filial de uno de los mejores equipos del mundo, el Barcelona Lassa. Los de Alfred Julbe han protagonizado un arranque liguero espectacular y están situados en la parte alta de la tabla con 6 victorias y 2 derrotas. No obstante, los azulgranas están teniendo más dificultades para vencer en su pista que fuera de ella, por lo que Planasa Navarra tendrá sus opciones si realiza un buen partido como los que viene haciendo últimamente.

“Sabemos que será un partido difícil ante un rival muy complicado”, afirmó Lamúa, a quien no le preocupa en exceso la presencia en el Barça B de dos jugadores de la talla de Lubos Burton y Jaka Lakovic. “Han incorporado a dos jugadores muy importantes para esta categoría, y para una categoría superior también, pero no quiero darle mucha importancia a eso. Quiero que seamos conscientes de que podemos sacar el partido siendo sólidos en defensa durante todo el partido. Y por supuesto, teniendo cuidado con Burton y Lakovic en los instantes finales, porque tienen mucha experiencia y no les tiembla la mano”, concluyó el técnico maño.

AUDIO LAMÚA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 4  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – Real Murcia Baloncesto

Viernes 20 de octubre (20.30 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA