martes 15, diciembre 2015 - Noticias

El pabellón Anaitasuna acoge este miércoles (20.30 horas) un nuevo encuentro de la Liga LEB Oro, en el que Planasa Navarra recibe al Club Melilla Baloncesto, uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Los de Sergio Lamúa quieren retomar la buena racha en casa que se rompió con la visita del Actel Força Lleida. Para luchar por la victoria, los navarros afrontan el partido con moral y optimismo después de tutear al líder de la competición el pasado viernes y competir hasta el final. “Si hacemos bien las cosas, podemos competir con cualquiera”, señala el técnico.

“El buen partido que hicimos en Palencia debe servirnos para darnos cuenta de que si hacemos las cosas bien, estamos concentrados los 40 minutos y respetamos nuestras normas, podemos competir con todos los equipos de la Liga”, indica Lamúa, quien espera un partido similar al último y confía ciegamente en las posibilidades de su equipo: “El encuentro será similar al del viernes. Nos enfrentamos a un rival muy bien compuesto, contra el que sólo podremos plantar cara si hacemos 40 minutos a nuestro máximo nivel. Podemos y somos capaces, debemos creer en nosotros mismos”.

El entrenador de Planasa Navarra desea que el equipo se asiente de una vez por todas, porque se lo merece. “Hemos sido irregulares en muchos partidos, y debemos ser más regulares. Las sensaciones del equipo son muy buenas en las últimas semanas, pero lo que cuenta es ganar. Queremos jugar bien, pero también sumar victorias”.

El Club Melilla Baloncesto ocupa en la actualidad la tercera posición de la clasificación, con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas en las 12 jornadas disputadas hasta el momento. Los de la Ciudad Autónoma son uno de los equipos que mejor se reforzaron para la presente temporada, y cuentan con un equipo plagado de jugadores talentosos que seguro que luchará por todo a final de curso. Su objetivo más inmediato: meterse en la Copa Princesa de Asturias.

Los de Alejandro Alcoba son un conjunto muy peligroso en cualquier posición y faceta del juego, con hombres experimentados en LEB Oro como Asier Zengotitabengoa, Josep Franch, Marcos Suka o Brandon Edwards. En sus filas, además, destaca la presencia de dos jugadores que la temporada pasada jugaron en Planasa Navarra: el alero Pablo Almazán y el pívot Eduardo Hernández-Sonseca. Sin duda, una nómina de nombres envidiable. “A nivel de nombres, es la plantilla que más llama la atención, la más atractiva de la Liga”, afirma Lamúa.

“Son un equipo con muchísimas posibilidades, tendremos que estar muy finos para tener opciones. El trabajo defensivo será fundamental, sobre todo en el rebote ofensivo. Ellos cargan mucho el rebote, con jugadores exteriores como Eloy y Pablo Almazán que van mucho al rebote, y con dos cincos como Edu Hernández-Sonseca y Edu Gatell que tienen presencia e intensidad. En las segundas opciones nos pueden matar”, concluye el técnico de los navarros, quien no podrá contar todavía para este partido con Iván García, que ultima su recuperación.

AUDIO LAMÚA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA