A dar un paso adelante en Castellón

Planasa Navarra quiere dar un paso adelante en busca de la primera victoria del curso este viernes (20.30 horas) en la pista del Amics Castelló.

El equipo ha analizado los errores que le llevaron a caer en los dos primeros partidos de Liga y está dispuesto a no repetirlos para sumar su primer triunfo en casa de un recién ascendido. No será sencillo, si bien los de Sergio Lamúa viajan a tierras valencianas con la ilusión y las ganas de romper la racha negativa con la que han iniciado la competición.                                                                                                                                                                                                                          “Afrontamos el partido con la intención de dar un pasito adelante. Tenemos ganas de sumar la primera victoria, el equipo se la merece por el trabajo que hace durante la semana. Pero sabemos que hemos cometido errores y a partir de ahí tenemos que mejorar”, señala el entrenador de los navarros.

Lamúa valora positivamente la semana de trabajo de los suyos tras la derrota del pasado viernes ante San Pablo Inmobiliaria y se muestra optimista de cara a lo que viene. “Todos queremos ganar, pero no se trata de ganar por ganar. Se gana cuando se hacen las cosas bien: defender, jugar con intensidad… Nos hemos dado cuenta de nuestros errores y hemos reaccionado. Nos hemos puesto manos a la obra y queremos demostrar en Castellón que vamos hacia arriba”, apunta.

El rival de este viernes, Amics Castelló, es un equipo peligroso. Procedentes de LEB Plata, debutaron en la categoría con una ajustada derrota ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (85-87) y la semana pasada lograron un trabajado triunfo en el Palau Blaugrana ante el Barça B (77-82). Cuentan con jugadores de calidad como el base Joan Faner y los pívots Brandon Garrett y Zimmy Nwogbo, destacados los tres en los dos primeros partidos, por lo que el técnico de Planasa Navarra no se fía.

“Es un equipo recién ascendido, pero tiene su dificultad. Vienen de realizar un partido muy serio en la pista del Barcelona B. Tienen un bloque muy conjuntado, con muchos jugadores que ya estaban el año pasado, y tienen una idea de juego clara. Juegan alegre y con rapidez, afrontan los partidos con mucha tranquilidad y confianza. Tenemos que intentar no entrar en su dinámica y jugar a lo que nosotros sabemos”, indica Lamúa.

La expedición navarra, sin bajas, ha partido rumbo a Castellón en la tarde del jueves. Volverán a Pamplona tras el partido. Esperamos que con un triunfo, el primero de la temporada, bajo el brazo.

AUDIO LAMÚA

 

Patrocinan estas noticias: