A despedir el 2015 con una alegría

Planasa Navarra afronta este miércoles (21 horas -la jornada se disputa en horario unificado-) el último partido del año 2015, que además es el último de la primera vuelta de la LEB Oro. Los navarros intentarán darse una alegría con una victoria ante el Cafés Candelas Breogán en el pabellón Anaitasuna.

Las buenas sensaciones de los últimos encuentros no se han traducido en buenos resultados, y la necesidad de un triunfo empieza a ser urgente para los de Sergio Lamúa, que arrastran cuatro derrotas consecutivas.

“Después de tres partidos en los que realizamos un buen juego pero se nos resistió la victoria en los minutos finales, nuestra intención es la de recuperar la senda del triunfo. Eso nos daría la tranquilidad que necesitamos para afrontar lo que viene con otra cara, algo que ya necesitamos”, señala el entrenador de los navarros.

Lamúa confía en poder romper la mala racha este miércoles. “El equipo tiene claro cómo puede conseguir la victoria. Ahora sólo falta trasladar esas buenas intenciones a la pista. Hemos demostrado que poco a poco vamos creciendo y que podemos competir en todos los partidos, lo que nos hace ser optimistas. Pero no podemos llegar de nuevo a un final de partido a cara o cruz, no debemos relajarnos en los momentos clave y debemos romper los partidos cuando lo tengamos a mano”, indica el técnico.

El Cafés Candelas Breogán llega a Pamplona en la octava plaza de la clasificación tras haber cosechado siete victorias y siete derrotas en los 14 partidos disputados hasta el momento. Estos números resultan sorprendentes tratándose de un equipo histórico que está confeccionado para luchar por todo. En el Anaitasuna, los gallegos tratarán de reconducir su trayectoria poniendo fin a una racha de dos derrotas consecutivas.

“Es un equipo que está hecho para estar mucho mas arriba de lo que está. Están atravesando un momento de dudas y malos resultados, puede ser la ocasión idónea para que demos un golpe encima de la mesa y volvamos a ganar”, afirma Lamúa, quien espera poder aprovechar el ‘factor cancha’ para lograr la victoria: “Breogán está siendo irregular, ha perdido en las pistas de algunos rivales que a priori son inferiores y fuera de casa está sufriendo. Tenemos que aprovechar el hecho de jugar en casa”.

El entrenador de Planasa Navarra, no obstante, no quiere ningún tipo de confianza ante un adversario tocado. “Son un gran equipo, si no hacemos las cosas bien nos darán un susto. Tienen dos muy buenos bases, un juego exterior de calidad y un juego interior muy fuerte. Pero Nosotros tenemos más necesidad de ganar que ellos, y eso se tiene que notar”, concluye Lamúa.

El Anaitasuna acoge el último partido de la primera vuelta de la LEB Oro. Ya está abierta la campaña de abonados de media temporada, por lo que habrá mesa de abonados durante el encuentro. Aquellos que se abonen este miércoles podrán disfrutar gratis del duelo ante el Cafés Candelas Breogán.

AUDIO LAMÚA

 

Patrocinan estas noticias: