lunes 25, marzo 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Jornada 21  |  1ª Nacional Femenina 18-19

GERNIKA KESB 71-64 NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA

Navarro Villoslada Basket Navarra cayó en la pista del Gernika KESB en un nuevo partido bien competido en el que tras ir a remolque durante casi todo el tiempo y lograr remontar con garra, carácter y un buen baloncesto, la victoria se le volvió a escapar en la recta final. Las navarras se mantienen en la 12ª posición de la tabla en Primera Nacional, con tan sólo un triunfo de ventaja sobre la zona de descenso cuando faltan cinco jornadas por disputarse. ¡A seguir peleando!

Navarro Villoslada Basket Navarra no cuajó un buen inicio, superado por un Gernika KESB que salió enchufado, impuso un alto ritmo y logró incomodar a las navarras. Aunque el primer cuarto terminó con un contundente 21-8 favorable a las vascas, las de Eliseo Jiménez reaccionaron bien el el segundo acto para, a base de juego directo y una buena presión, igualar la contienda. De un marcador que llegó a otorgar 15 puntos de ventaja a las locales (25-10) se pasó a un apretado 38-36 con el que se llegó al descanso.

Un nuevo arreón del Gernika KESB en la reanudación colocó el +12 (51-39). Pero Navarro Villoslada Basket Navarra, lejos de venirse abajo, supo volver a meterse en el partido manteniendo su estilo, con una alta presión y ataques inteligentes que lograron encontrar ventajas en los puntos débiles del rival. El tercer cuarto terminó 55-50, aunque con un excelente parcial de 2-12 las rojas tomaron la delantera ya en el último acto (57-62) para soñar con una remontada con final feliz. Pero éste no llegó porque en los últimos compases fue mejor el equipo vizcaíno ante un cuadro navarro que no logró mantener el nivel y tuvo problemas para atacar con comodidad.

A un minuto de la bocina terminaron sentenciando en favor de las de Gernika los tiros libres, factor en el que hubo una gran desigualdad a lo largo del partido: las locales lanzaron 26, mientras que las visitantes sólo pudieron lanzar 6. Unas cifras que, sin duda, condicionaron el devenir del encuentro.

Navarro Villoslada Basket Navarra debe seguir trabajando en la lucha por la permanencia. Lo próximo, el domingo (17.00 horas) en el polideportivo de Teresianas en un interesante derbi navarro ante el Lagunak Sernaman.

 

GERNIKA KESB (71)  Maite Mugira (20), Naroa Mandaluniz (-), Amaia Iruskieta (10), Marta Alberdi (9), Nahia Anitua (9) -cinco inicial-, Judith Monasterio (10), Usua Iruskieta (7), Ana Iruskieta (4), Amaia Lauzirika (2) e Irati Onaindia (-)

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA (64)  Adriana Aranguren (6), Anais Arana (1), Edurne Ormazabal (-), Mireia Salvador (13), Adriana Mora (9) -cinco inicial-, Arantxa Ceresuela (10), Sara Zueco (6), Idoia Leache (4), Ainhoa Andueza (2), Irati Garatea (13)

Parciales 21-8, 17-28 (38-36), 17-14 (55-50) y 16-14 (71-64)

Árbitros  Sin eliminadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA 18-19

FIN DE TEMPORADA

¡Gracias, afición! Eskerrik asko!

 

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna