A olvidar el bache con una alegría en el derbi

Después de doblegar al líder en Lugo y guardar un merecido descanso el pasado fin de semana, Planasa Navarra busca un nuevo triunfo este viernes (21.00 horas) en el derbi ante el vecino riojano: el Cocinas.com.

Los de Sergio Lamúa visitan Logroño con la intención de demostrar que la victoria en la pista del Ribeira Sacra Breogán no fue fruto del azar. Otro triunfo -el 12º- mantendría al cuadro navarro en la zona alta de la tabla y le permitiría olvidar el bache del comienzo de la segunda vuelta, por lo que la motivación de cara a este encuentro es máxima.

“Se nos ha quitado ese sentimiento de tristeza o desilusión que teníamos tras perder esos tres partidos, a pesar de que el equipo compitió hasta el final. Queremos seguir creciendo y nuestra ilusión es máxima para traernos la victoria de Logroño”, apunta el entrenador.

Enfrente estará el Cocinas.com, un equipo que ocupa la 12ª plaza de la clasificación -con un balance de 6 triunfos y 12 derrotas- pero que está en plena progresión. Tras una mala primera vuelta, los riojanos han sabido rehacerse y ahora son un rival realmente peligroso. Los de Antonio Pérez atraviesan un excelente momento de forma y buscarán su tercera victoria consecutiva tras derrotar a Prat Joventut y Unión Financiera Oviedo.

“Es un equipo que hasta hace tres semanas me recordaba a nosotros el año pasado, porque pese a tener jugadores de calidad no encontraba las buenas sensaciones ni la fortuna necesaria para ganar partidos. Pero ahora están compitiendo muy bien, han ganado los dos últimos encuentro y eso les ha dado confianza. Están en una buena dinámica y va a ser muy complicado ganarles, y más en su pista”, señala Lamúa.

Los verdes tendrán que tener mucho cuidado con el base checo Jakub Kudlacek, con un viejo conocido de la afición navarra como el escolta Alfredo Ott, y con los experimentados y siempre peligrosos José Manuel Coego, Chema González y Alberto Ruiz de Galarreta. “Son un equipo muy completo”, afirma el técnico de los navarros.

Lamúa tiene a todos sus hombres disponibles. El último en llegar, Albert Moncasi, jugará sus primeros minutos con la camiseta verde. Quien no lo hará será Andreas Schreiber, ya desvinculado del club.

Cabe recordar que Planasa Navarra, con la colaboración del café-restaurante Iruñaberri, ha organizado un viaje en autobús al derbi en tierras riojanas para que la afición pueda animar a su equipo también lejos de Pamplona. Se espera, por lo tanto, un muy buen ambiente en el Palacio de los Deportes de La Rioja para vivir un encuentro de sana rivalidad vecinal.

Lamúa anima a los hinchas a apuntarse: “Es fantástico que la gente se vuelque con este viaje. Cuanta más gente haya allí, mejor. Es importante que el equipo se sienta arropado, y seguro que la afición nos ayuda y nos da el aliento necesario para competir en una pista complicada”.

AUDIO LAMÚA

 

Patrocinan estas noticias: