jueves 23, octubre 2014 - Noticias

Planasa Navarra recibe este viernes en el pabellón Anaitasuna (20.30 horas) al primer clasificado y único equipo invicto de la Adecco Oro, el Ribeira Sacra Breogán de Lugo. Los de Sergio Lamúa afrontan el partido con la intención de encadenar su tercera victoria consecutiva y encaramarse a los puestos cabeceros de la clasificación, si bien son conscientes de que no será fácil. Sin embargo, los navarros llegan lanzados y tienen la ilusión de lograrlo, para lo que contarán con el apoyo de la afición.

“Será muy complicado, porque Breogán es uno de los equipos de la terna más fuerte de la Liga. Tienen una plantilla larga, con mucha rotación, y juegan con una gran intensidad defensiva. Sabemos que tendremos que trabajar mucho durante todo el partido, pero si estamos concentrados podemos ganar a cualquiera”, señaló Lamúa en la rueda de prensa previa al encuentro. Breogán llega a Pamplona contando sus partidos por victorias (ante Ford Burgos, Oviedo y Peñas Huesca) y con jugadores como el escolta Álex Llorca, a quien habrá que vigilar de cerca porque viene cuajando muy buenas actuaciones. Eso sí, los de Lisardo Gómez cuentan con la baja del ala-pívot Kevin Van Wijk, recién operado.

Quien no tiene ausencias es Planasa Navarra, cuyos jugadores están en plenas condiciones para afrontar el duelo, incluido Iñaki Narros. De ganar, los verdes igualarían en la tabla al equipo gallego y se situarían en lo alto, aunque Lamúa prefiere no mirar a la clasificación: “Eso no me preocupa ahora mismo, aunque es evidente que ganando se trabaja mejor, con mejor ambiente y predisposición, y se crece más”.

Así, tras los buenos triunfos ante Prat  Joventut y Oviedo, Planasa buscará seguir en la senda del triunfo. Llega el líder, pero no hay miedo. A por el más difícil todavía.

AUDIO LAMÚA

Mesa de abonados y venta de gafas

Durante el partido ante Breogán, en el pabellón Anaitasuna se instalará una mesa de abonados para que los interesados puedan hacerse socios de Planasa Navarra y los ya abonados puedan recoger sus carnets.

Asimismo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) volverá a habilitar un puesto en el que se pondrán a la venta las gafas solidarias en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Tal y como ocurrió el día del partido ante Prat Joventut, todos los aficionados que lo deseen podrán hacerse con las gafas de sol por el módico precio de 5 euros. Todo lo recaudado se destinará a la causa.

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA