A por la asignatura pendiente

Jornada 9 | LEB Plata 2016/2017

CB TARRAGONA 2017- BASKET NAVARRA 

SÁBADO, 19.00 horas | Pavelló El Serrallo (Tarragona)

[ RADIO Bit FM ]

PREVIA | JOAQUÍN PRADO [AUDIO]

PREVIA | CB TARRAGONA 2017 [EN CATALÁN]

__________

Basket Navarra visita la pista del CB TARRAGONA 2017 con la intención de sumar la primera victoria del curso lejos de Pamplona. Y es que competir y ganar fuera de casa es la asignatura pendiente del equipo, que ha conseguido sus tres victorias en el Universitario pero aún no sabe lo que es vencer en sus desplazamientos.

Lograr victorias a domicilio es imprescindible para dar un salto en la clasificación y alejar aún más la zona de peligro. Lo tiene claro el entrenador de Basket Navarra, quien cree que ya va siendo hora de que el equipo compita lejos de Pamplona igual de bien que en su pista. “Tenemos muchas ganas de mejorar nuestro rendimiento fuera de casa. Nos lo tomamos como un reto: debemos hacerlo ya, porque ya van los partidos suficientes como para habernos adaptado. Queremos competir el partido”, apunta un exigente Joaquín Prado.

Enlazar dos triunfos por vez primera en la temporada pasará por mantener la solidez en la pintura mostrada el pasado viernes ante el Hispagán UPB Gandía en el Universitario. “Debemos proponer un partido físico, ser sólidos en el juego interior y a partir de ahí generar ventajas. Fuera de casa no hemos jugado todavía con el nivel necesario de dureza, debemos ser duros e intensos porque tenemos capacidad para ello”, señala el técnico asturiano.

dsc_0757No será fácil superar a un CB Tarragona 2017 que se está mostrando muy fuerte en su pista, donde ha ganado con solvencia sus dos últimos partidos. Los de Berni Álvarez se encuentran empatados con Basket Navarra en la clasificación de la LEB Plata, con tres victorias y cinco derrotas, y la trayectoria reciente de ambos equipos es similar: los dos están sumando en casa y les está costando hacerlo fuera.

Prado valora a su rival. “Tienen jugadores con experiencia en la Liga y que tienen una importante capacidad ofensiva y de rebote. Son un equipo muy competitivo con un bloque muy interesante, y somos conscientes de que                                                                                                     lo están haciendo especialmente bien en casa”, afirma el entrenador asturiano, quien tiene palabras de elogio para dos hombres en concreto: Orion Outerbridge, “posiblemente el jugador con mayor talento individual ofensivo de la categoría, con un rendimiento sobresaliente”, y Ferrán Torres, “uno de los mejores ‘cincos’ de la competición, un referente”.

La incógnita en Basket Navarra, una vez más, será el estado físico del equipo. “Lo que más nos preocupa es llegar físicamente bien al partido”, asegura Prado, quien no podrá contar con le lesionado de larga duración Carlos Almendros y tiene entre algodones a varios jugadores más, con Dylan Poston e Iñigo Urdiáin tocados y Adrián García y Manu Vázquez en proceso de recuperación.

Pero si algo tienen los #IRRENDIBLES es que se crecen ante las adversidades. Toca ganar también fuera de casa. ¡A por la cuarta en Tarragona!

 

Patrocinan estas noticias: