jueves 27, noviembre 2014 - Noticias

Planasa Navarra no ha ganado nunca en la pista de su rival de este viernes (21.00 horas). El Plantío es un feudo inexpugnable para los verdes, que han visitado la casa del Autocid Ford Burgos en seis ocasiones -dos en play-off– y siempre han salido de allí derrotados. Sin embargo, si algo caracteriza al equipo navarro esta temporada es su enorme capacidad para sorprender y vencer en canchas difíciles. Lo hizo en Oviedo y en Melilla, y ahora quiere sumar su séptimo triunfo del curso en Burgos para mantenerse en lo más alto de la clasificación de la Adecco Oro.

El Autocid Ford Burgos fue el campeón hace dos años y el subcampeón el año pasado, por lo que no se puede obviar su potencial. Aunque ahora está situado en la zona media de la tabla, con cuatro victorias y las mismas derrotas, el equipo de Andreu Casadevall es uno de los más fuertes de la categoría, y llegará al duelo ante Planasa Navarra con la moral por las nubes tras encadenar dos victorias consecutivas. “Es un rival muy complicado. Aunque no ha empezado bien, tiene una de las mejores plantillas de la Liga a nivel de nombres. Afrontamos el partido con la mayor ilusión y con ganas de seguir demostrando que el equipo está creciendo y tiene fuerza”, indica Sergio Lamúa.

La expedición navarra viajará a Burgos el mismo viernes por la tarde, y emprenderá su regreso a Pamplona tras el partido. Lo hará con la única baja de Iñaki Narros, si bien Dani Bordignon está tocado y su participación en el encuentro dependerá de su evolución en las últimas horas. Quienes sí podrían contar con minutos en El Plantío serán el joven Íñigo Zabalo y el último en llegar, el escolta Jorge Romero, quien el jueves entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros.

Cabe recordar que en las filas del Autocid Ford Burgos milita un viejo conocido de la afición navarra, el ala-pívot cordobés Jorge García, que jugó en Planasa Navarra en la temporada 2011-2012.

Presentación de Jorge Romero

romero presentacionEl último fichaje de Planasa Navarra, Jorge Romero, ya luce la camiseta verde. El nuevo escolta del equipo, que lucirá el dorsal número 51, fue presentado oficialmente tras su primer entrenamiento a las órdenes de Sergio Lamúa. “Vengo con muchas ganas. Llevaba algunos meses en casa esperando una oportunidad, ha surgido ésta y estoy muy agradecido. Estoy contento”, señaló el canario.

Romero, de 24 años, ya conocía a algunos de sus nuevos compañeros, por lo que la adaptación será más sencilla. “Con Pablo Almazán coincidí en la selección española hace años, con Miguel Ortega estuve en un campus, y con Miki Servera tengo amigos en común. En cuanto a Edu (Hernández-Sonseca), cuando jugaba en Gran Canaria solía ir a verle. He tenido buenas sensaciones en el primer entrenamiento, aunque todavía me falta un poco”, indicó el jugador.

“Desde verano he estado preparándome. Tenía muchas ganas de jugar y decidí que Planasa Navarra era una muy buena opción. El equipo va muy bien y es un reto sustituir a Iñaki Narros, que es muy importante en este equipo. Soy humilde y trabajador, y voy a darlo todo por el equipo para continuar con esta buena racha”, señaló Romero, quien se definió con las siguientes palabras: “Soy un jugador más ofensivo que defensivo, aunque eso no quiere decir que no defienda. Puedo aportar buenas cosas, asistir a compañeros y generar espacios. No soy nada egoista”.

Lamúa apuntó lo que Romero puede aportar al equipo. “Es un jugador que viene con ganas de trabajar, y esa es nuestra filosofía: el trabajo, el esfuerzo y la ilusión. Cumple los parémetros que necesitamos y su juego se asemeja al de Iñaki (Narros): tiene anotación, puede generar tiros exteriores, espacios… Intentaremos aprovechar sus puntos fuertes, que son muchos”, indicó el entrenador de los navarros.

AUDIO ROMERO Y LAMÚA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 1  |  Liga LEB Plata 17-18

CB Extremadura Plasencia – Basket Navarra

Sábado 30 de septiembre (18.30 horas)

Ciudad de Plasencia (Plasencia -Cáceres-)

 

RESULTADOS LEB PLATA