A “recuperar la confianza” en casa

Jornada 20 | LEB Plata 2016/2017

BASKET NAVARRA – COVIRÁN GRANADA

SÁBADO, 19.00 HORAS | Pabellón Universitario (Pamplona)

PREVIA | JOAQUÍN PRADO [AUDIO]

__________

Dos derrotas consecutivas acumula Basket Navarra, algo que no                                                                    ocurría desde el pasado mes de octubre, recién inaugurada la competición. Entonces fueron tres las jornadas sin ganar enlazadas por el equipo, una racha que bajo ningún concepto se desea igualar en estos momentos, cuando la Liga se aproxima a su fase decisiva. Los de Joaquín Prado intentarán retomar la senda de las victorias con un triunfo en Pamplona ante el poderoso segundo clasificado, el COVIRÁN GRANADA.

Dos tropiezos consecutivos no son motivo de alarma en una LEB Plata tan igualada como ésta en la que las dinámicas positivas y negativas se alternan continuamente. Cualquier equipo puede ganarle a cualquiera, y a eso se agarran los de Joaquín Prado para confiar en sumar un triunfo. Ya fueron capaces de vencer a otro de los ‘cocos’ de la categoría, el HLA Lucentum, ¿por qué no repetir?

“Afrontamos el partido con muchas ganas de volver a ser competitivos en casa, después del último partido tan malo que hicimos ante nuestra gente”, señala el entrenador de Basket Navarra aludiendo a la dura derrotada cosechada por su equipo ante Sammic Iraurgi hace dos semanas. “Necesitamos recuperar la confianza en nuestra pista, con ese objetivo vamos”, añade Prado.                                                                     14902871_1504809582865900_1326279464875971070_o

Para lograr la 11ª victoria del curso se antoja indispensable una mejora defensiva, y más aún ante un adversario tan poderoso como el que viene. “Somos conscientes de que para poder competir tenemos que defender muchísimo mejor que en las dos últimas jornadas, en las que no hemos estado a un buen nivel en ese aspecto. Ese ha sido nuestro principal problema, junto al rebote. Debemos mejorar en defensa, y el reto es muy grande ante un rival como Covirán Granada, que tiene un potencial ofensivo tremendo”, indica el técnico de los navarros.

Llega a Pamplona el vigente campeón de la Copa LEB Plata -se alzó con el título hace apenas tres semanas tras vencer al HLA Lucentum- y actual segundo clasificado de la Liga. “La dificultad del partido es enorme, porque Covirán Granada tiene una gran plantilla y es un candidato claro al ascenso”, apunta Prado, quien no obstante confía en poder ganar. “Son un gran equipo, pero no son invencibles. Allí, en Granada, sin hacer un excelente partido mantuvimos el marcador igualado hasta el final, y han perdido en más de una ocasión en lo que llevamos de competición. Si somos capaces de mejorar nuestro nivel de juego, tendremos opciones”, añade el entrenador.

Jugadores talentosos y con experiencia en la categoría como Jesús Fernández, Carlos Cobos, Tyron De Lattibeaudiere, Adrian Bowie o Ale Bortolussi conforman el imponente roster de Covirán Granada, situado en la parte alta de la clasificación con un balance de 13-6. “Tienen una plantilla magnífica, completísima. Son una selección de los mejores jugadores de la LEB Plata en los últimos años”, analiza Prado. La dificultad es evidente, pero todo es posible en una LEB Plata tan igualada como ésta. Así, Basket Navarra peleará este sábado* por un triunfo de prestigio.

 

* Será un partido muy especial para alguien. Y es que algo histórico va a pasar… #Narros207

 

Patrocinan estas noticias: