A saldar cuentas pendientes: toca ganar fuera de casa

Planasa Navarra visita este viernes (21.00 horas) la pista del Peñas Huesca con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva tras la conseguida la semana pasada ante Amics Castelló en Pamplona.

Lograr otro buen resultado sería, sin duda, un espaldarazo al buen trabajo que viene realizando el equipo. Además, este es un buen momento -justo antes del parón por la disputa de la Copa Princesa de Asturias- para saldar una de las cuentas pendientes que tienen los de Sergio Lamúa: ganar fuera de casa, algo que sólo han hecho una vez en la presente temporada.

“Queremos refrendar las buenas sensaciones que tuvimos el viernes pasado, tanto a nivel defensivo como a nivel de juego. Vamos a Huesca con la intención de conseguir la segunda victoria consecutiva, algo que nos daría tranquilidad y confianza antes del parón”, señala Lamúa, quien alude a la importancia de sumar también lejos de Pamplona: “Ganar partidos fuera de casa es lo que que te permite dar un salto de calidad y te da la posibilidad de pelear por objetivos mayores”.

El técnico cree que si el equipo no ha sumado más triunfos a domicilio ha sido por detalles. “En cuanto a juego estamos haciendo las cosas de forma parecida a como las hacemos en casa, pero es que para ganar fuera hay que hacerlo mucho mejor. Quizás hemos pecado de precipitación en algunos momentos, debemos ser conscientes de ello para no volver a repetirlo. Si hacemos las cosas bien, podemos competir con cualquiera”, indica Lamúa, optimista de cara al viernes.

Planasa Navarra rinde visita al Peñas Huesca, uno de los equipos más en forma de la competición. Los de Quim Costa cayeron de forma ajustada (71-67) la semana pasada ante el Barcelona Lassa B poniendo fin a una espectacular racha de seis victorias consecutivas, por lo que querrán recuperar la buena senda en su casa ante su afición.

No será nada fácil para los navarros, tal y como apunta su entrenador. “Son un rival complicadísimo, han ganado seis de los últimos siete partidos y están haciendo una temporada fantástica. Afrontamos un reto importante”, afirma Lamúa, quien añade: “Son un equipo muy peligroso porque todos sus jugadores saben perfectamente lo que tienen que hacer, cuál es su rol y a qué tienen que jugar. Eso es importante, y es lo que les permite conseguir victorias en finales igualados”.

El entrenador de Planasa Navarra tiene a su disposición a toda la plantilla para tratar de sacar una victoria del Palacio de los Deportes de Huesca.

AUDIO LAMÚA

 

Patrocinan estas noticias: