martes 28, abril 2015 - Noticias

Planasa Navarra cayó en casa ante el MyWiGo Valladolid (73-74) y dice adiós al play-off por el ascenso y a una temporada sensacional. Los navarros compitieron al máximo, vendieron muy cara su derrota y se despiden hasta el curso que viene con la cabeza bien alta.

El gran trabajo de los de Sergio Lamúa tanto en Valladolid como en Pamplona bien merecía forzar el tercer partido de la eliminatoria, pero no pudo ser. El MyWiGo Valladolid se impuso a los puntos ante un rival al que nada se puede reprochar tras una temporada que ha superado con creces todas las expectativas. Sólo cabe aplaudir y despedir con honores a un equipo que ha luchado hasta el final y ha vuelto a enganchar a la afición navarra en un año de ensueño.

El pabellón Anaitasuna, que acogió un gran ambiente, vivió un duelo intenso y vibrante en el primer cuarto del segundo asalto del play-off. Planasa Navarra fue todo carácter para mandar en el marcador durante la mayor parte del tiempo ante un adversario que se mantuvo vivo gracias a Sergi Pino, que anotó 9 de los primeros 15 puntos de su equipo.

Con un juego dinámico basado en rápidas transiciones y muy buena circulación de balón, los navarros llegaron a tener una renta                                                                  de seis puntos (19-13). Con buen trabajo defensivo lograron frenar el potencial del MyWiGo Valladolid, aunque los de Porfi Fisac recortaron distancias con un triple de Pino sobre la bocina para llegar con opciones al final del primer periodo (26-24).

Mejoró el conjunto visitante en el segundo cuarto, cuando con un parcial de 4-11 se colocó por delante por primera vez y llegó a alcanzar una ventaja de +6 (36-42). Un tiempo muerto de Sergio Lamúa sirvió para que Planasa Navarra recuperase la intensidad y volviese a igualar la contienda con un triple de Joaquín Bonhome para afrontar el descanso (44-44).

Tras el paso por los vestuarios hizo acto sobre el parqué del Anaitasuna la tensión propia de un partido con tanto en juego. Sin tanto acierto bajo el aro como en la primera mitad y con un gran trabajo defensivo de ambos equipos, el luminoso apenas se movió en los primeros cuatro minutos. De ese mar de nervios salió mejor parado el MyWiGo Valladolid ante un Planasa Navarra sin fortuna en la notación (52-56).

Un triple de Joaquín Bonhome inauguró el último cuarto. Un último periodo en el que los de Sergio Lamúa se pusieron sus trajes de héroes para forzar un partido igualado hasta los instantes finales. A cinco minutos de la bocina la contienda estaba empatada (61-61), algo que se encargó de romper Sergi Pino -otra vez el alero catalán, el mejor de los castellanos con 17 de valoración- con dos aciertos consecutivos de tres puntos que colocaba a su equipo +4 (63-67).

Fue la sentencia. Planasa Navarra no se rindió y siguió luchando, pero las eliminaciones por acumulación de faltas de Albert Moncasi y Daniel Bordignon condicionaron los últimos minutos. Con 70-72 en el marcador, los navarros tuvieron la oportunidad de poner el empate de nuevo, pero una falta en ataque de Miki Servera dilapidó las opciones de los verdes. Un triple de Bonhome maquilló el resultado final (73-74) para poner fin a la temporada.

ESTADÍSTICAS

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 4  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – Real Murcia Baloncesto

Viernes 20 de octubre (20.30 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA