Adrián García, más experiencia para Basket Navarra

Basket Navarra apuesta por la experiencia para su nuevo proyecto en LEB Plata. El veterano alero Adrián García (Madrid, 2/2/1985 -31 años-) se convierte en el tercer fichaje del equipo para la próxima temporada, después de que el jugador y el club hayan alcanzado un acuerdo para su incorporación.

Al igual que Adrián Fuentes, primer fichaje de Basket Navarra, Adrián García (2.02 metros) también se trata de un ex de la casa. El madrileño ya jugó en Pamplona entre 2009 y 2011, contribuyendo al ascenso del equipo de LEB Plata a LEB Oro. Ahora, el jugador vuelve a Pamplona coincidiendo con el regreso                                                                    de Basket Navarra a la tercera categoría del baloncesto nacional.

García es uno de los numerosos jugadores salidos de la prolífica cantera de Estudiantes. Con edad júnior debutó en la Liga EBA, y en las temporadas 2002/2003 y 2003/2004 alternó sus notables actuaciones en dicha categoría con partidos con el primer equipo del club colegial, estrenándose en competición europea y jugando su primer encuentro en la Liga ACB con apenas 18 años. Con una explosión precoz y una progresión muy rápida, el alero pronto fue catalogado como una de las grandes promesas de su generación. A ello contribuyó su internacionalidad con la selección española cadete -con la que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 2001 en Riga- y, posteriormente, con la júnior.

Su primera toma de contacto con la LEB Oro llegó en la temporada 2004/2005 con la camiseta del CB Plasencia. En LEB Plata jugó, más adelante, en las filas de Basquet Lliria, Gijón Baloncesto y CB Sevilla, antes de volver a dar el salto a la segunda categoría nacional de la mano del Ourense Baloncesto. En 2009 recaló en Pamplona, y tras lograr el ascenso con Basket Navarra, en la campaña 2011/2012 repitió en Oro como jugador del Peñas Huesca. Un año después fichó por el CAI Zaragoza de la Liga ACB, equipo con el que disputó con nota una decena de partidos en la máxima categoría. En 2013 se incorporó al Fuenlabrada de LEB Plata, y su último equipo ha sido el Lorient francés, en el que ha militado durante los dos últimos años.

Con una calidad fuera de toda duda, tal y como ha demostrado durante su extensa carrera -una temporada en ACB, 4 en Oro y 5 en Plata-, García tratará de aportar toda su experiencia en beneficio del nuevo proyecto navarro. Versátil, intenso y con capacidad de rebotear y anotar, seguro que resultará de gran ayuda para el equipo de Joaquín Prado.

 

adrian garcia ps

 

FOTO: OLIVIER POULAIN (CEP LORIENT BASKET)

 

Patrocinan estas noticias: