AECC Navarra quiere una victoria en un día de estrenos

Tras un fin de semana de descanso que le ha venido muy bien para desconectar, oxigenarse y cargar el depósito, AECC Navarra retoma la competición este viernes (20.30 horas) con la única intención de sumar un triunfo ante Prat Joventut.

El equipo de Sergio Lamúa tratará de sumar la octava victoria de la temporada para alejarse de la zona baja de la clasificación y volver a engancharse al tren del play-off. Lo hará en un día lleno de novedades en el que, además de estrenar nombre -AECC Navarra-, el cuadro navarro estrena pista de juego -el pabellón Universitario de la UPNA– y también a su último y flamante fichaje: el ala-pívot ruso Yaroslav Korolev. Más alicientes, imposible.

“Espero conseguir una victoria, que es lo más importante y lo que más necesita el equipo después de dos semanas de un trabajo bastante bueno”, señala Lamúa, quien añade: “Sabemos cuáles fueron las causas del mal partido que hicimos en Huesca, lo tenemos claro. Debemos concienciarnos de que siempre tenemos que poner intensidad y agresividad”.

El entrenador de AECC Navarra no quiere ningún tipo de relajación en sus hombres en la visita a Pamplona del colista de la LEB Oro, el Prat Joventut. “Es un rival complicado. Partimos del respeto a todos los rivales, porque en esta Liga cualquiera te puede poner problemas”, indica Lamúa. “Son jóvenes, un equipo de formación que juega sin ninguna presión y en el que el talento individual puede aparecer en cualquier momento. Tendremos que ser sólidos como estructura de equipo, solidarios y agresivos”, concluye.

Con la duda de Quique Garrido, que arrastra molestias, toda la plantilla está disponible para el técnico de los navarros, incluido el último en llegar, Yaroslav Korolev, quien previsiblemente debutará con la camiseta verde. Lamúa, sin embargo, pide paciencia. “No podemos pretender que un recién llegado resuelva el partido. Lo primero es que sea uno más. Es un jugador que tiene capacidad para entender rápido el juego, pero está pasando un proceso de adaptación. Tiene muchísimo talento, lo ha demostrado, pero tiene que respetar las normas del equipo, ser fuerte en defensa, ser intenso”.

AECC Navarra tratará de inaugurar con un triunfo su nueva casa, un pabellón Universitario que acogerá un gran ambiente gracias a las promociones e iniciativas organizadas por el club.

En busca de una victoria en un día de estrenos.

AUDIO LAMÚA

 

Patrocinan estas noticias: