‘Aitor el luchador’, nuevo Patrocinio Solidario

‘Aitor el luchador’ es el nuevo Patrocinio Solidario de Basket Navarra Club para la temporada 2015/2016. Así lo ha anunciado   el presidente de la entidad, Javier Sobrino, quien ha estado acompañado en rueda de prensa por Mariaje Ruiz, madre de Aitor.

Aitor Aranguren Ruiz es un niño de 2 años y 8 meses cuya vida cambió por completo el pasado 26 de enero, cuando se atragantó mientras cenaba en su casa de Sarriguren. Aitor entró en parada cardiorespiratoria durante más de 12 minutos y sufrió graves daños neurológicos, lo que se tradujo en problemas de psicomotricidad y de visión, entre otros. Por suerte, no son daños irreversibles.

Con este patrocinio, Basket Navarra Club pretende ayudar a difundir el problema de Aitor y también colaborar en la recaudación de dinero para la costosa terapia del pequeño. Para ello, en la espalda de la nueva camiseta de Planasa Navarra aparecerán el logo y el lema ‘Aitor el luchador’, como si de un                                                                        patrocinador habitual se tratase.

Además, la recaudación del partido amistoso que se disputará ante el Peñas Huesca el viernes 18 de septiembre en el Anaitasuna (20.30 horas) se destinará íntegramente a la causa. Las entradas para el encuentro, que será la presentación deportiva del equipo ante su afición, tendrán un precio único de 3 euros.

Aitor el luchador“Que la familia de Aitor sepa que nosotros vamos a hacer todo lo posible para que se conozca su problemática, y nos van a tener todo al año a su disposición para lo que necesiten”, indica Javier Sobrino. “El aspecto social es algo innato de este club. Creemos que tenemos un compromiso con gente como la familia de Aitor, gente que pelea y lucha por un proyecto, en este caso por la vida de un niño”. añade el presidente.

Mariaje tuvo palabras de agradecimiento para el club por su ayuda. “Gracias por acompañarnos en todo y por elegirnos para ayudarnos. Aitor os necesita, a todos. Es un tío con muchas agallas y merece la pena luchar por él”, indicó.

 

AUDIO DE LA PRESENTACIÓN

 

 

Patrocinan estas noticias: