Ajustada derrota en la cancha de Knet Rioja por 95-89

Foto: Dani Vidaurre.

Comenzaba el partido con la novedad en el banquillo riojano del recién fichado Xavier Guirao y con un triple del letón Megeris para los logroñeses. El buen inicio local les ponía por delante 11-2 con gran acierto del lituano Busma lo que provocaba el primer tiempo del entrenador navarro a los 3  minutos de partido.

Knert Rioja  se ponía a continuación con un preocupante 17-2 que sólo un triple de Bonhome rompía. Los riojanos diversificaban su juego en ataque con Úriz, Mesa y Serna aumentando con facilidad las diferencias (30-12). PLANASA NAVARRA se defendía únicamente desde la línea de tres. Los navarros lograban reaccionar levemente llegado el final del periodo apretando al defensa y buscando el contraataque (32-18) ante la falta de efectividad de sus postes que le llevaban a  caer al finalizar el primer cuarto por un sorprendente 40-23.

El inicio del segundo cuarto los navarros salían con mayor acierto, acelerando el juego , cerrando la defensa y moviendo con rapidez el banquillo lo que les ponía a 9 puntos (47-38) logrando que Jesús Sala parara el partido para los riojanos.

El juego  frenaba el alto ritmo anotador  y se equilibraba. Starosta comenzaba  a mostrase más activo pese al férreo marcaje al que era sometido y a su escasa anotación. El tiro visitante funcionaba de manera tímida y se llegaba al descanso con 57-46 para Knet Rioja.

Tras la pausa los de jareño mejoraban en su juego con un mayor acierto del tiro exterior. Lograban acercarse a  tres puntos a pesar  de los intentos de Knet Rioja de no perder el ventajoso marcador.

Eddie Cage , pese a su falta de acierto , dinamizaba el ataque navarro dándole una mayor velocidad junto a Cabanas y Fuentes.  Knet Rioja era bien dirigido por el navarro Mikel Úriz que lograba buenas combinaciones con Galarreta y Guirau que les daban ventaja al final del tercer cuarto por 7 puntos (72-65). Un marcador que dejaba todo por decidir para el último periodo.

En el último cuarto PLANASA NAVARRA reforzó su defensa provocando perdidas riojanas en ataque. Los triples de Cristian Díaz y el tardío despertar de Starosta daban vida a los navarros en el electrónico. Pero Mesa, Suárez y Busma mantenían a los riojanos distanciados con su eficacia anotadora.

Con 91-83 anotaba un esperanzador triple Iñaki Narros (91-86) a 52 segundos. Knet Rioja fallaba el ataque y a continuación lograba un gran triple Joaquín Bonhome  (91-89) a 47 segundos para el final.

Atacaban los riojanos con Úriz asumiendo con gran estilo la responsabilidad anotadora (93-89) En el posterior ataque navarro Adrián Fuentes hacía falta en ataque sobre Mikel Úriz. Terminaba el choque con 95-89 para los locales.

Al menos PLANASA NAVARRA lograba salvar el basket average con los riojanos ya que en la ida en Pamplona habían ganado por 11 puntos.

PARCIALES:

40-23,  17-23 , 15-19 , 23-24.

Patrocinan estas noticias: