sábado 22, abril 2017 - Noticias

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN – KIA SAKIMÓVIL BNC     [81-79]

KIA Sakimóvil Basket Navarra jugará el play-off. A pesar de caer derrotado por la mínima (81-79) en la pista de Aceitunas Fragata Morón en la última jornada de la fase regular de la LEB Plata, el equipo navarro consiguió un billete para la postemporada. El sueño se ha hecho realidad.

Y es que el play-off es eso, un sueño, algo que parecía imposible allá por el mes de noviembre, cuando el equipo de Joaquín Prado acumulaba derrotas acusando la falta de pretemporada tras un verano con más incertidumbre de la deseada. Pero los #IRRENDIBLES, haciendo honor al ‘mote’ con el que conviven este curso, lograron imponerse a todas las adversidades. A base de trabajo duro y mucho esfuerzo han conseguido el premio. Un premio que se han ganado sobre la pista, un éxito que nadie puede discutir y que plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición se merecen tras un año complicado.

Conocía KIA Sakimóvil Basket Navarra la gran dificultad de ganar en una pista como la de Aceitunas Fragata Morón, y lo cierto es que el cuadro navarro compitió a buen nivel rozando el triunfo. La igualdad fue la tónica dominante en la primera mitad, con los de Prado imponiéndose merced, sobre todo, a su alto nivel de acierto. El primer cuarto concluyó 18-20, y los visitantes ampliaron su ventaja con un parcial de 3-12 que colocaba el 21-32 en el luminoso mediado ya el segundo periodo. Los rojos se marchaban combinando buenas acciones en la pintura con una enorme puntería desde el perímetro. 35-44 al descanso.

moron-bnc-2El partido, bajo control en la primera mitad, se torció en el tercer acto. Aceitunas Fragata Morón, también con la intención de ganar pese a jugarse menos que su rival -aquí nadie regala nada-, metió intensidad y con presión a toda pista hizo sufrir a KIA Sakimóvil Basket Navarra. Con un 12-2 igualaba de nuevo la contienda (51-54), un duelo intenso y nervioso que alcanzaba el último cuarto con la emoción por bandera: 63-64.

Acusaron los navarros las molestias de Max Hopfgartner e Iñaki Narros en los últimos minutos. El equipo local se puso por delante (68-64) y fue difícil frenar su inercia positiva, aunque los de Prado pelearon hasta el final. Sin embargo, faltó claridad y tranquilidad, y                                                                                                   la victoria se quedó en Morón de la Frontera. Una pena: estuvo muy cerca.

Una derrota que duele, como todas, pero que vino acompañada del play-off gracias al pinchazo de Seguros Soliss Alcázar Basket en la pista de Sammic Iraurgi. Toca levantarse y prepararse para seguir compitiendo, porque la temporada no ha terminado todavía.

Concluida la fase regular de la LEB Plata, ahora empieza lo bueno. KIA Sakimóvil Basket Navarra peleará con uñas y dientes en un play-off que se ha ganado. Toca disfrutar del sueño. ¡A por todas, #IRRENDIBLES!

__________

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN (81) Gutiérrez (3), Jiménez (6), Gaffaney (2), Kasse (13), Keshinro (6) -quinteto inicial-, Alejandro Marín (26), Javier Marín (17), Cizmic (8), García y Giráldez.

KIA SAKIMÓVIL BASKET NAVARRA (79) Fuentes (5), Narros (12), Vázquez (13), Bleeker (7), Hidalgo (5) -quinteto inicial-, García (15), Poston (16), Hopfgartner (6), Zabalo y Yárnoz.

PARCIALES 18-20, 17-24 (35-44), 28-20 (63-64) y 18-15 (81-79).

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido JOAQUÍN PRADO

 

El play-off, ante Covirán Granadafundacion-cb-granada

Con la derrota en Morón, KIA Sakimóvil Basket Navarra concluye la fase regular de la LEB Plata en la 9ª posición, por lo que en los cuartos de final del play-off se enfrentará al 2º clasificado, Covirán Granada.

Esa primera eliminatoria de la fase final por el ascenso se disputará al mejor de cinco partidos. Los dos primeros se jugarán en Granada en apenas una semana, el viernes 28 y el domingo 30 de abril; los dos siguientes se disputarán en Pamplona el viernes 5 y el domingo 7 de mayo -si es necesario un cuarto encuentro-. El quinto y decisivo partido, si se alcanza, se celebrará el martes 9 de mayo otra vez en suelo granadino.

FECHAS

  • Viernes 28 y domingo 30 de abril en Granada
  • Viernes 5 y domingo 7 de mayo en Pamplona
  • Martes 9 de mayo en Granada

play-off-cuadro

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 4  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – Real Murcia Baloncesto

Viernes 20 de octubre (20.30 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA