Albert Moncasi: “Tengo muchas ganas de jugar, divertirme y ayudar al equipo”

Albert Moncasi (Barcelona, 04/05/1986 -28 años-) ya viste el verde de Planasa Navarra. El jugador catalán, que llega a Pamplona para reforzar la pintura, ha tenido este lunes la primera toma de contacto con su nuevo equipo. El pívot se muestra ilusionado y “con muchas ganas de ayudar”.

¿Cómo afrontas esta nueva etapa en Planasa Navarra?

Vengo de estar lesionado un tiempo y tengo muchas ganas de reencontrarme, jugar, divertirme y, sobre todo, ayudar al equipo. Tengo mucho optimismo y estoy muy animado, quiero disfrutar del baloncesto y espero que salgan bien las cosas para que el equipo pueda continuar con su buena trayectoria.

Ya has vivido tu primer entrenamiento en Pamplona. ¿Cuáles son tus sensaciones?

Las sensaciones son muy buenas, he hablado con el entrenador y con los compañeros y todo ha ido bien. Ahora poco a poco tengo que coger el ritmo. Tengo ganas de trabajar y ayudar al equipo.

¿Qué puedes aportar al equipo?

Ahora mismo el punto fuerte del equipo es la defensa. Si somos sólidos en el aspecto defensivo, el ataque viene solo. Me quiero centrar en ayudar al equipo en defensa, en ataque ya vendrán los tiros y las opciones. Intentaré hacer jugar al equipo, atraer a la defensa rival para dar opciones a los compañeros… Entre todos, podemos.

¿Qué esperas de Planasa Navarra?

He estado siguiendo al equipo desde que llegó Edu (Hernández-Sonseca) porque tengo muy buena relación con él, y el otro día también vi el partido (ante Ribeira Sacra Breogán). Creo que, si seguimos con este trabajo, tenemos serias opciones. El equipo es compacto, serio, con un entrenador que tiene las ideas muy claras. Con humildad y trabajo no tenemos que renunciar a nada, si seguimos en esta línea y con esta ética de trabajo podemos mirar a todos los equipos a la cara.

¿Qué mensaje le mandas a la afición?

Ahora necesitamos más que nunca su apoyo para terminar el año al nivel en el que estamos, que es buenísimo. Con ayuda de la afición podemos sacar esto adelante. Si ellos nos apoyan al final verán los frutos y disfrutarán con nosotros, les necesitamos.

 

Patrocinan estas noticias: