viernes 8, agosto 2014 - Noticias

El base navarro Alex Calvo vuelve a la disciplina de Planasa Navarra. El joven (28/09/1991) base de Noáin formará parte a todos los efectos de la primera plantilla de BNC después de sus dos últimos años en Megacalzado Ardoi de EBA.

Alex Calvo ha sido durante la historia de Basket Navarra uno de los jugadores más apreciados por la grada del Anaitasuna durante su periplo como vinculado durante dos temporadas.

Tras ese tiempo, Alex ha disputado en el Megacalzado de EBA dos temporadas donde ha ido creciendo en importancia hasta ser una pieza fundamental. En la temporada anterior, Calvo promedió 12.4 puntos, 3.4 rebotes y 2.9 asistencias para 11.5 de valoración, pero sobre todo demostró un importante crecimiento en la dirección de juego.

Ahora, como miembro de la primera plantilla, Alex tendrá la oportunidad de demostrar su valía en el Anaita.

El entrenador Sergio Lamúa dice que Calvo “siempre ha destacado por su agresividad defensiva, tanto al hombre con balón como al jugador sin balón. Además es un jugador que genera ventajas corriendo al contraataque. También es un jugador que genera en el 1×1 como en situaciones de pick and roll.” Para Lamúa Calvo es “un jugador muy identificado con el proyecto. Con él sumamos un jugador de casa”.

PROXIMO PARTIDO

VS

PRETEMPORADA | 2017-2018

CB Valle de Egüés – Basket Navarra

Viernes 22 de septiembre (20.00 horas)

Polideportivo de Maristas (Sarriguren)

 

RESULTADOS LEB PLATA