martes 24, enero 2017 - Noticias

Con motivo de la celebración del Día del Baloncesto Navarro, Basket Navarra Club instauró hace unos años el reconocimiento a personas relevantes en la historia del basket foral.

En sus primeras ediciones, este premio recayó sobre el técnico José Luis Abaurrea -2014-, la exjugadora Reyes Castiella -2015-, y el exjugador Israel Aranaz -2016-. Este sábado, el homenajeado será Agustín Alonso, expresidente de la Federación Navarra de Baloncesto (FNB).

Alonso (Huesca, 20/08/1961 -55 años-) ocupó el cargo más alto de la FNB durante 16 años -cuatro mandatos- hasta que el pasado mes de mayo le sucedió el actual presidente, Pablo Bretos. Durante casi tres décadas desempeñó diversas funciones en el máximo organismo del baloncesto navarro, realizando un gran trabajo de promoción de este deporte en la Comunidad Foral. Durante su presidencia, en 2007, nació Basket Navarra Club, y con este homenaje la entidad desea agradecer a Alonso su apoyo al proyecto desde sus inicios.

¿Qué supone para usted este reconocimiento?

Me da mucha alegría, es un detalle que agradezco mucho. El proyecto de Basket Navarra Club surge estando yo como presidente de la Federación y desde ahí lo movimos bastante, apelando a que Navarra no tenía ningún equipo en esos niveles. Ahora es un proyecto consolidado.

agustin-alonso¿Le hace especial ilusión este homenaje al ser el de Basket Navarra Club un proyecto nacido bajo su mandato?

Sí que me hace una ilusión especial, pero hay que decir que la Federación tan sólo ayudó en lo que pudo. El proyecto de Basket Navarra realmente surge, crece y se consolida gracias al gran trabajo de Javier (Sobrino) como presidente y de la junta directiva del club.

¿Cree que goza de buena salud el baloncesto navarro?

Creo que sí, yo lo veo bien. Este año es muy bonito, con dos equipos como Ardoi y Egüés en Liga EBA y otros dos como San Cernin y Burlada en Primera División Masculina, que era nuestra parte más floja últimamente, donde nos habíamos quedado un poco atrás en los últimos años. Nos falta rematar un poco la faena con las chicas: aunque en Primera División Femenina andan muy bien Ardoi y Lagunak, que tienen equipos buenos, luego es muy difícil subir. Impulsar el femenino es lo último que intenté en la Federación, pero es complicado. Por otro lado, en la base tenemos buenos números y vamos creciendo poco a poco. Crecer, aunque sea mínimamente, es importante en un contexto de competencia feroz.

La última novedad ha sido el nacimiento de la Escuela de Basket Navarra Club para niños de entre 6 y 10 años…

Es una buena noticia. Ir de la mano de la Federación siempre es bueno. En la base muchas veces se hace lo que se puede, aunque ahí hemos mejorado y avanzado mucho últimamente con clubes que se lo han tomado en serio poniendo en la base a los mejores entrenadores. Eso dará sus frutos, si no ahora, sí a largo plazo.

 

FOTOS: FEDERACIÓN NAVARRA DE BALONCESTO (FNB)

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA