domingo 17, marzo 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Jornada 20  |  1ª Nacional Femenina 18-19

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA 54-57 LA SALLE ZUREKIN BUS

Dolorosa derrota de un Navarro Villoslada Basket Navarra que realizó un buen partido y mereció más pero cayó ante el La Salle Zurekin Bus (54-57). El equipo se mantiene en la 12ª posición de la clasificación de Primera Nacional con dos victorias de ventaja sobre la zona de descenso. Restan seis jornadas en las que habrá que seguir luchando por la permanencia en la categoría.

Las de Eliseo Jiménez terminaron sucumbiendo en el último cuarto después de llevar la iniciativa y tener el partido controlado durante los tres primeros periodos. El equipo navarro mandó en la pista y en el marcador, muy suelto en ataque y agresivo en la presión, durante una primera mitad en la que fue superior y llegó a gozar de ventajas superiores a los diez puntos, la máxima un +14 (33-19). Pero el La Salle Zurekin Bus subió el nivel físico tras el descanso y logró desactivar a las rojas, quienes a pesar de mover bien el balón y encontrar tiros liberados, no estuvieron igual de acertadas que antes. Las vizcaínas se vinieron arriba y lograron voltear el marcador ya en el último cuarto, y aunque Navarro Villoslada Basket Navarra tuvo opciones de igualarlo en los últimos minutos, la suerte no acompañó y la victoria se fue a Bilbao.

Una jornada más en la que Navarro Villoslada Basket Navarra que quedó sin premio a su buen trabajo. Toca seguir por el mismo camino a la espera de desalojar la enfermería y recuperar efectivas que den un plus para volver a sumar en la lucha por el objetivo de la permanencia. Lo próximo, el domingo (18.00 horas) en la pista del Gernika KESB, 7º clasificado. ¡A seguir!

 

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA (54)  Arantxa Ceresuela (8), Anais Arana (9), Adriana Aranguren (13), Mireia Salvador (9), Sara Zueco (6) -cinco inicial-, Adriana Mora (4), Idoia Leache (3), Nazaret Goñi (2), Ainhoa Andueza (-) y Ana Esparza (-)

LA SALLE ZUREKIN BUS (57)  Onintze Zaballa (4), Maite Zubizarreta (6), Nerea Vázquez (8), Ana Mazo (8), Angie Etxabarria (-) -cinco inicial-, Eneritz González (-), Azahara Pineda (8), Idoia Etxeandia (2), Idoia Ratón (-), Ayskel Sañudo (21) y Oihane Carralero (-)

Parciales 17-13, 18-12 (35-25), 13-21 (48-46) y 6-11 (54-57)

Árbitros  Sin eliminadas

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

PRETEMPORADA 19-20

Basket Navarra – CB Clavijo

Sábado 7 de septiembre (19.00 horas)

Polideportivo Lizarrerria (Estella/Lizarra)

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna