sábado 4, octubre 2014 - Noticias

Se terminó el tiempo de las pruebas. Comienza lo serio: arranca la Liga para Planasa Navarra. Los de Sergio Lamúa visitan este domingo (18.00 horas) la pista del Palma Air Europa para iniciar un nuevo curso en la Adecco Oro, una temporada que debe servir para olvidar lo ocurrido el año pasado, partir de cero y volver a ilusionar a la afición.

La pretemporada, intensa y exigente, no ha deparado buenos resultados al cuadro navarro, con sólo una victoria. Sin embargo, estas semanas de preparación han servido para hacer grupo, alcanzar la plenitud física y afianzar conceptos. Ahora toca ponerlos en práctica, en Mallorca para empezar. “El equipo está muy bien. Lo veo con confianza y ganas de conseguir la primera victoria”, señaló Lamúa en la rueda de prensa previa al primer partido de Liga.

El entrenador tiene a su disposición a todos los jugadores salvo a los vinculados, que se quedarán en tierra para ayudar a sus respectivos equipos. La expedición parte en la tarde del sábado hacia Barcelona, donde hará noche antes de poner rumbo a la isla el mismo día del partido por la mañana.

Enfrente estará un equipo que debuta en la categoría tras lograr el ascenso la pasada campaña. Un conjunto cargado de ilusión al que ni mucho menos se debe subestimar. Los hombres de Ángel Cepeda tratarán de estrenarse con una victoria haciendo valer el factor cancha en el pabellón Son Moix y con el base estadounidense John Di Bartolomeo como hombre a seguir.

En las filas mallorquinas se encuentra el pívot gallego Mario Cabanas, un viejo conocido de la afición navarra que defendió la camiseta de Planasa en la temporada 2012-2013 coincidiendo con sus ahora rivales Iñaki Narros y Joaquín Bonhome. Además, y como curiosidad, cabe destacar que el escolta argentino Pablo Bertone ha llegado este verano a Palma procedente del Florida Atlantic de la NCAA, donde compartió vestuario con el navarro Javi Lacunza.

Así pues, arranca la Liga para Planasa Navarra. Una temporada que se prevé apasionante y que nuestros jugadores afrontan con la máxima ilusión. Qué mejor forma de empezar que con un triunfo.

AUDIO LAMÚA

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 13  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – CB Zamora

Jueves 14 de diciembre (20.00 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA