martes 18, octubre 2016 - Noticias, Social

ATIX es el nuevo patrocinio solidario de Basket Navarra para la temporada 2016/2017. Si bien la noticia ya se conocía, ha sido este martes cuando se ha hecho oficial el acuerdo mediante la comparecencia del presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino, y la presidenta de ATIX, Izaskun Adot.

ATIX es una palabra en quechua cuya traducción al castellano es ‘el que puede lograrlo’. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que nació de la iniciativa de un grupo de padres de niños con discapacidad y trastornos de conducta del colegio Andrés Muñoz Garde de Pamplona. Su objetivo, en palabras de Izaskun Adot, no                                                                  es otro que el de “atender las necesidades de este colectivo desde la ética y la profesionalidad, trabajando para conseguir la mayor autonomía e independencia de los niños con discapacidad, sobre todo más allá de la edad escolar”. De ahí el porqué del nombre, ATIX, y su significado. “Queremos que estas personas puedan desarrollar al máximo todas sus potencialidades. Porque pueden lograrlo”, ha señalado Adot.

atix-4Para la presidenta de ATIX, la llamada de Basket Navarra para ofrecer su apoyo fue “una grata sorpresa”. “Nos agrada que uno de los equipos de referencia en Navarra trabaje estos temas de manera transversal. Para nosotros, que somos una asociación pequeña que acaba de comenzar, esta es una gran oportunidad para obtener visibilidad y poder transmitir a la sociedad nuestro trabajo y nuestras inquietudes”, ha indicado Adot.

Se trata del tercer año consecutivo que Basket Navarra Club apuesta por un patrocinio solidario, tras los casos de ‘Ayudamos a Nerea’ y ‘Aitor el luchador’. El club pretende ayudar a difundir la encomiable labor de ATIX, por lo que el logo de la asociación aparecerá en la espalda de la camiseta de juego de Basket Navarra, como si de un patrocinador habitual se tratase. La entidad también quiere colaborar -dentro de sus posibilidades en tiempos complicados- en la recaudación de fondos para la asociación, y para ello se han organizado diversas iniciativas para el partido de este sábado.

El presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino, ha manifestado el “compromiso firme” del club con proyectos solidarios de este tipo. “Pase lo que pase, vamos a seguir apoyando proyectos como este. Poder ayudar en este caso a ATIX es algo que nos llena de orgullo y esperamos                                                                                               seguir haciéndolo en el futuro”, ha indicado.

El partido del sábado, en favor de ATIX

El partido de este sábado ante Torrons Vicens L’Hospitalet en el pabellón Universitario -4ª jornada de la LEB Plata- servirá para ayudar a ATIX. Las entradas para los no abonados tendrán un precio único de 3 euros, y todo lo recaudado se destinará de forma íntegra a la asociación.

Aunque los abonados de Basket Navarra podrán acceder al partido de forma gratuita -igual que los menores de 13 años, sean abonados o no-, desde el club se les anima a colaborar en los diferentes sorteos e iniciativas que se llevarán a cabo durante el encuentro con el objetivo de recaudar lo máximo posible en favor de ATIX.

También habrá fila 0, de manera que se podrán hacer donaciones con independencia de la asistencia o no al partido. El número de cuenta de ATIX es el siguiente: ES07 3008 0136 1528 0974 5223.

“Animamos a los socios a que colaboren y se involucren participando en los sorteos y demás. Para los no abonados, creemos que el precio de 3 euros es bastante modesto. Ojalá veamos una buena asistencia en el Universitario para apoyar a ATIX”, ha afirmado Javier Sobrino.

 

cartel-atix-def-2

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA