martes 19, abril 2016 - Noticias

El presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino, y el entrenador de Planasa Navarra, Carlos Frade, han hecho balance de la temporada que acaba de terminar en un almuerzo con los medios de comunicación celebrado este martes en el Restaurante 99 del Hotel NR de Noáin. En el balance ha predominado la autocrítica, como no podía ser de otra manera tras el descenso de categoría del equipo, pero también ha habido hueco para el optimismo de cara a un futuro en el que se asume que se competirá en LEB Plata.

El máximo mandatario del club no ha tenido reparos a la hora de calificar la temporada como “bastante deficiente”. “Los objetivos no se han cumplido. Se creó una plantilla con jugadores que por su historial y categoría profesional pensábamos que darían un rendimiento que no han dado. Teníamos la idea de entrar en el play-off y el tiempo no nos ha dado la razón”, ha señalado Sobrino, quien ha aludido a la dificultad de la competición y al mérito que tiene estar ahí con los escasos recursos económicos con los que cuenta la entidad navarra: “Esta Liga es muy competitiva. Es muy difícil mantenerse, y más aún cuando tienes un presupuesto muy ajustado y que es uno de los más bajos la categoría. Y ahí hemos estado seis años”.

Aunque el club no cierra la puerta a una hipotética permanencia en LEB Oro por motivos administrativos, se asume que se competirá en la categoría inferior. “Hemos descendido por méritos deportivos y ahora vamos a trabajar pensando que estamos en LEB Plata. Vamos a tener los pies en el suelo y a mentalizarnos de que estamos en Plata. Lo demás son especulaciones sobre las que somos meros espectadores”, ha indicado Sobrino.balance 15-16

El presidente de Basket Navarra Club no está satisfecho con el rendimiento del equipo en la pista, pero sí con la labor social del club. “Sí que hemos cumplido sobradamente en el aspecto social. Se han incrementado las colaboraciones con entidades sociales e iniciativas solidarias, y seguimos pensando que este proyecto está yendo a más. Somos optimistas, y más después de ver la respuesta de la afición en el último partido que jugamos en casa, con más de 2.500 personas volcadas con el equipo”, ha afirmado.

Sobrino ha garantizado la continuidad de la entidad que preside: “Vamos a continuar. A nivel de implantación en Navarra estamos más fuertes que nunca, no es ninguna fantasía, es algo que vemos. Un descenso es doloroso, pero a veces es mejor dar un paso hacia atrás para luego dar dos más firmes hacia adelante”.

“Creo que todos podíamos haber hecho más”

DSC_0412El entrenador de Planasa Navarra, Carlos Frade, también ha hecho autodrítica ante los medios de comunicación: “No hemos alcanzado el objetivo, eso es un hecho. Creo que todos podíamos haber hecho más”.

“Somos esclavos de los resultados, es lógico, pero no me quiero quedar sólo con esa lectura. Estoy bastante contento con el trabajo de los jugadores, con la evolución del equipo desde que estoy aquí, y lo digo con la cabeza bien alta”, ha señalado el técnico, quien ha añadido: “Me fastidia enormemente haber jugado tan mal el último partido en Lugo, porque eso no fue justo con el trabajo del equipo. Estábamos en una línea ascendente y no hemos podido terminar bien”.

Frade ha querido poner en valor la labor del club. “Lo que hay aquí me parece una pasada. El trabajo social con clubes y colegios no está tan desarrollado en otros sitios, y es algo digno de valorar. Todo eso me hace sentir agusto, me siento arropado porque veo que hay un club serio detrás”, ha afirmado.

¿Seguirá Frade al frente del equipo la próxima temporada? “A nosotros nos gustaría que siguiera, sean cuales sean las circunstancias”, ha manifestado Sobrino. Frade, por su parte, se ha mostrado más cauto: “Aquí estoy muy a gusto, y eso es muy importante, pero es pronto para saber si seguiré o no. Agradezco que el club aprecie el trabajo que he hecho más allá del resultado”. La categoría en la que juegue el equipo no le importa al madrileño: “Esa no es una razón decisiva, hay otras cosas que pesan tanto o más”

AUDIO BALANCE

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 4  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – Real Murcia Baloncesto

Viernes 20 de octubre (20.30 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA