Balance de temporada del Presidente Javier Sobrino

El presidente del Planasa Navarra, Javier Sobrino, ha realizado el balance de la temporada 2012-2013 de Planasa Navarra en la Adecco Oro en la que el equipo pamplonés se ha quedado en la zona media baja de la tabla sin tener que disputar los play offs de ascenso ni de descenso.

Aunque  el club navarro tiene  asegurado el patrocinio de la empresa Planasa por dos temporadas más la situación económica que se vive hace que se tengan que plantear la intención del club de ” salir” la próxima temporada en competición, algo que no puede garantizar “al cien por cien” la continuidad del proyecto por la “delicada situación económica” que atraviesa el club.

“La intención es salir y vamos a hacer todos los esfuerzos, pero al cien por cien no se puede garantizar la continuidad y no queremos ocultar las dificultades económicas”, ha manifestado Sobrino.

El Presidente informaba a los medios de  comunicación de que el club acababa de cobrar el 90 por ciento de la subvención del Gobierno de Navarra de la temporada recientemente concluida, mientras que el Ayuntamiento de Pamplona todavía no ha efectuado ningún pago.

Sobrino ha señalado que por ello tienen una “falta de liquidez” que ha conllevado el impago de la última nómina a la plantilla, cuando han estado al día durante los seis años del proyecto.

Ha destacado que cuentan con un “gran patrocinador”, con el que tienen un compromiso de dos años más, pero ha precisado que eso “no es suficiente de cara a otras temporadas”.

 En el aspecto deportivo ha valorado la temporada como de “claros y oscuros” al definirla como una campaña “normal”, aunque ha apuntado la “dificultad” de la Adecco Oro, y en el apartado social ha dicho que está “contento” al seguir captando “más adeptos” para el baloncesto.

Ha apuntado la idoneidad de conocer exactamente la cuantía de las próximas subvenciones para elaborar el presupuesto y, aunque ha expresado su confianza en las instituciones, ha indicado que “si hubiera alguna duda tendríamos que plantearnos si estamos abocados a desaparecer”.

También ha señalado que las ayudas se han reducido un 45 por ciento los dos últimos años, ha anticipado que será necesario “reducir bastante el presupuesto de todos los lados” y confeccionar una plantilla “acorde a las posibilidades”, con el “mayor número de jugadores navarros posible”.

Ha explicado que los únicos que “tienen garantizada la continuidad” para la próxima temporada son el entrenador y los jugadores con contrato Iñaki Sanz e Iñaki Narros, mientras con algunos jugadores habrá que “renegociar a la baja”.

Patrocinan estas noticias: