miércoles 12, diciembre 2018 - Noticias

LA CRÓNICA  |  1ª Fase – Jornada 13  |  LEB Plata 18-19

ZORNOTZA ST 82-67 BASKET NAVARRA

Derrota de Basket Navarra en la pista de un Zornotza ST que fue mejor. Los rojos no cuajaron un buen partido y se vieron superados por un rival más acertado, más intenso y con las ideas más claras. Segundo tropiezo consecutivo para los de Xabi Jiménez, quienes parecen estar atravesando un bache en el comienzo de la segunda vuelta de la primera fase de la LEB Plata y deberán reaccionar y retomar la buena senda cuanto antes para no verse descolgados de la zona alta de la tabla.

La jornada intersemanal en Amorebieta nos dejó la nota positiva del regreso de Iñaki Narros, ya recuperado tras varios partidos de ausencia por culpa de unas molestias físicas. Por desgracia, la reaparición del capitán no trajo consigo una buena versión del equipo, que estuvo impreciso y desacertado y no pudo evitar la derrota. Para colmo de males, Iago Estévez cayó lesionado con ostensibles gestos de dolor y no pudo terminar el partido. En resumen: no fue el día de Basket Navarra. Toca pasar página, corregir errores y pensar en lo próximo.

Aunque Basket Navarra entró al partido frío (8-2), con la entrada en pista de Edu Hernández-Sonseca e Iñaki Narros el equipo mejoró para igualar la contienda. El mayor acierto exterior del Zornotza ST, sobre todo de un Álex Mazaira excelso en esa faceta durante todo el partido, fue lo que decantó la balanza en el primer cuarto (21-15).

Trató de recortar distancias el cuadro navarro en el segundo cuarto con un buen trabajo defensivo, pero faltaba claridad en el juego de ataque para sacar rédito a ese buen hacer atrás. Los rojos lo fiaron todo al juego interior, sin fortuna desde fuera –1/7 (14%) en tiros de tres–, pero la mencionada falta de claridad se tradujo en demasiadas pérdidas que castigaron a los visitantes, quienes llegaron a verse con una desventaja de 13 puntos (36-23). Fue entonces cuando Sonseca salió al rescate con tres canastas consecutivas para poner el 36-29 al descanso.

Se reanudó el partido con un triple de José Jiménez que hizo soñar a Basket Navarra con un cambio de dinámica (36-32). Pero nada más lejos de la realidad: no terminaba de encontrarse cómodo el equipo de Xabi Jiménez en un encuentro trabado y los locales siguieron abriendo hueco anotando con más facilidad y también con más puntería desde el 6’75. Aunque los navarros se impusieron en la batalla del rebote, se vieron lastrados por las pérdidas forzadas por la mayor intensidad del Zornotza ST. El tercer periodo terminó 58-43.

El último acto fue un querer y no poder. Con Iñaki Narros tirando del carro con acierto –por fin– desde el perímetro, Basket Navarra peleó con todo por recortar distancias. Sin embargo, el Zornotza ST no bajó el pistón y supo gestionar su ventaja con Mazaira en modo francotirador sepultando las opciones de los rojos. Al final, 82-67 y derrota ante un rival directo.

Lo próximo, para completar una semana exigente antes del parón por la disputa de la Copa LEB Plata, será en apenas cuatro días, el domingo (12.00 horas) frente al Teslacard Círculo Gijón en el polideportivo de Arrosadía. A por la octava victoria.

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

ZORNOTZA ST (82)  Roderick Bobbitt (11), Randy Onwuasor (18), Udun Osakue (9), Kevin Bercy (10), Davie Champagnie (2) -cinco inicial-, Samu Barros (6), Álex Mazaira (21), Joseba Estalayo (5), Imanol Orue-Mazaga (-) y Bingen Pérez (-)

BASKET NAVARRA (67)  Carles Marzo (2), Javi Marín (6), José Jiménez (9), Adrián García (8), Iago Estévez (6) -cinco inicial-, Edu Hernández-Sonseca (13), Iñaki Narros (15), Pablo Yárnoz (4), Rodri Gómez (-) y Sergio Fuentes (4)

Parciales  21-15, 15-14 (36-29), 22-14 (58-43) y 24-24 (82-67)

Árbitros  Uruñuela Uruñuela y Martínez Estopiñán. Eliminaron por cinco faltas al visitante Javi Marín

 

ESTADÍSTICA

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA 18-19

FIN DE TEMPORADA

¡Gracias, afición! Eskerrik asko!

 

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna