jueves 15, agosto 2019 - Noticias

Basket Navarra Club se adhiere al convenio de estructuración del baloncesto femenino navarro firmado por la Federación Navarra de Baloncesto, la Fundación Miguel Induráin, la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi y más de una decena de clubes.

Basket Navarra Club, por medio de su presidente, Javier Sobrino, ha firmado el convenio de estructuración del baloncesto femenino navarro. Así, el club se suma a un acuerdo que aúna los esfuerzos de la gran mayoría de agentes de nuestro deporte con el objetivo de impulsar el baloncesto femenino navarro.

El convenio de estructuración del baloncesto femenino navarro, enmarcado dentro de la ruta ‘Deporte y Mujer’ que puso en marcha la Fundación Miguel Induráin en la búsqueda de una igualdad efectiva en el deporte, nació en 2018 con el objetivo de que Navarra contara a medio-corto plazo con un equipo en Liga Femenina 2, con la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi como referente. El acuerdo, impulsado por las dos entidades mencionadas junto a la Federación Navarra de Baloncesto y firmado también por más de una decena de clubes, se desarrolla ahora con la presencia de Osés Construcción Ardoi en la segunda máxima categoría del baloncesto nacional, y desde este momento contará con la implicación de Basket Navarra Club, uno de los clubes referentes de Navarra.

Con la firma de este acuerdo, Basket Navarra Club confirma su firme apuesta por el baloncesto femenino. La entidad sigue dando pasos adelante en ese sentido tras ampliar la pasada temporada su estructura deportiva con la inclusión del equipo Navarro Villoslada Basket Navarra de Primera Nacional Femenina.

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J10  (Oeste)

Innova Chef – Basket Navarra

Sábado 16 de noviembre (17.00 horas)

Pabellón Ángel Nieto (Zamora)

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  80-69  CB Morón

 

1ª NACIONAL FEMENINA

FONSECA BNC  60-49  Easo SBT

 

2ª INTERAUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  62-70  CB Cenicero