domingo 14, octubre 2018 - Noticias

LA CRÓNICA  |  1ª Fase – Jornada 3  |  LEB Plata 18-19

TESLACARD CÍRCULO GIJÓN 77-79 BASKET NAVARRA

Partido no apto para cardiacos y con tintes épicos el que dio la segunda victoria de la temporada a Basket Navarra en la pista del Teslacard Círculo Gijón. Los navarros se repusieron tras un inicio arrollador de su rival, remontaron 22 puntos de desventaja y terminaron llevándose el triunfo con una canasta de Carles Marzo a nueve décimas del final.

Logró Basket Navarra la segunda victoria del curso con un final de infarto que cayó de cara y premió el enorme trabajo del equipo después de verse muy a remolque en los compases iniciales del partido. No se rindieron en ningún momento los de Xabi Jiménez pese a ser abofeteados por el extraordinario acierto local desde el perímetro en los primeros minutos, y a base de casta, de esfuerzo y de no dejar nunca de creer lograron voltear el marcador para terminar llevándose, no sin sufrimiento, una victoria para continuar creciendo.

El inicio del partido en tierras asturianas fue sencillamente terrorífico. Y no tanto por demérito de Basket Navarra como por el inaudito acierto del Teslacard Círculo Gijón desde el 6’75. El comienzo no fue más que un frustrante festival de triples de los locales, quienes en tan sólo siete minutos lograron gozar de un inusitado 9/10 -90% de acierto- en tiros de tres, metiéndolos de todos los colores: con y sin oposición, con y sin tiempo, de un lado y del otro… Los rojos, demasiado hundidos atrás y desbordados por la excelsa puntería rival, se vieron 22 puntos abajo (32-10) sin saber muy bien cómo. Por fortuna, un triple de Sergio Fuentes y un 2+1 de Iñaki Narros en las postrimerías del primer periodo reducían la desventaja (34-18).

Lejos de tirar la toalla tras un desafortunado primer cuarto, el equipo navarro optó por seguir creyendo y peleando a la espera de que disminuyera el acierto asturiano. Dicho y hecho, así sucedió y las diferencias en el marcador se fueron reduciendo poco a poco. Con puntos para José Jiménez, Rodrigo Gómez y para el ya recuperado Pablo Yárnoz, y con una última jugada de cinco puntos con triple del capitán Narros y dos tiros libres de Javi Marín, los rojos protagonizaron un parcial de 3-15 y se metieron de lleno en la lucha (44-38). Un triple de Edu Hernández-Sonseca y un buen palmeo sobre la bocina de Gómez rubricaron la reacción navarra para llegar al descanso con vida (52-46).

Siguió remando Basket Navarra en la reanudación, añadiendo al gran trabajo coral el buen hacer de Iago Estévez en ambas zonas, y con un 4-14 de parcial se culminó una sensacional remontada (58-60). Cerró su aro el equipo de Xabi Jiménez, secando al cuadro gijonés, y se fue al +5 a la conclusión del tercer cuarto (58-63). Espectacular.

Pero no había dicho su última palabra un Teslacard Círculo Gijón que se resistía a morir liderado por el ex ACB Saúl Blanco y el ex NBA Robert Swift, sus mejores hombres. Se llegó a los últimos minutos con la máxima emoción, con el equipo navarro defendiendo con el alma y manteniéndose por delante gracias a los puntos de Sonseca. Empató el cuadro local a falta de 15 segundos (77-77), y a falta de nueve décimas una canasta a sangre fría de Carles Marzo selló un triunfo agónico. Una remontada para el recuerdo para sumar la segunda victoria.

Lo próximo, ante Bodegas Rioja Vega el viernes (20.30 horas) en el polideportivo de Arrosadía. ¡#ViernesDerbi a la vista! ¿Os lo vais a perder? ¡Contamos con vosotros!

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

TESLACARD CÍRCULO GIJÓN (77)  Ángel Moro (8), Martyce Kimbrough (16), Saúl Blanco (15), Shane Osayande (6), Robert Swift (13) -cinco inicial-, Nemanja Djordevic (10), Joackim Yengue (6) y Álejandro Rubiera (3)

BASKET NAVARRA (79)  Carles Marzo (11), Javi Marín (6), José Jiménez (13), Rodrigo Gómez (5), Edu Hernández-Sonseca (20) -cinco inicial-, Iñaki Narros (6), Iago Estévez (10), Dusan Sisic (2), Sergio Fuentes (3) y Pablo Yárnoz (3)

Parciales  34-18, 18-28 (52-46), 6-17 (58-63) y 19-16 (77-79)

Árbitros  Pazos Pazos y Martín Vázquez. Sin eliminados.

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

Fase de Ascenso – J15  |  LEB PLATA 18-19

Basket Navarra – HLA Alicante

Viernes 22 de marzo de 2019 (20.30 horas)

Polideportivo Arrosadía (Pamplona)

 

RESULTADOS

LEB PLATA

Basket Azuqueca  57-70  BASKET NAVARRA

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  54-57  La Salle Bilbao

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  68-31  SDC Echavacoiz