martes 9, octubre 2018 - Noticias

LA PREVIA  |  1ª Fase – Jornada 2  |  LEB Plata 18-19

BASKET NAVARRA – ZORNOTZA ST

Miércoles 10 de octubre, 20.30 horas  |  Polideportivo Arrosadía (Pamplona)

Después de salir victorioso en la jornada inaugural de la Liga en Santander, Basket Navarra debuta en su nueva casa, en el polideportivo de Arrosadía, en busca de repetir triunfo. La LEB Plata 18-19 se estrena en Pamplona entre semana, en miércoles, con la visita del Zornotza ST, un rival peligroso ante el que los de Xabi Jiménez tratarán de mantener las buenas sensaciones para, con el apoyo de su afición, lograr la segunda victoria del curso.

El equipo está ilusionado ante el debut en su pista, en un Arrosadía listo para acoger partidos oficiales en la categoría, y así lo afirma su entrenador, Xabi Jiménez: “Tenemos ganas de jugar en casa y de presentarnos ante nuestra afición, algo que no pudimos hacer en pretemporada”.

El objetivo de seguir conformando un bloque sólido, competitivo y con las ideas claras no cambia tras la victoria en Santander. “No ha pasado mucho tiempo desde el partido del sábado, en el que cometimos muchos errores. Los hemos analizado y trataremos de corregirlos en la pista. Estamos en proceso de construcción y si respetamos nuestras normas iremos creciendo”, apunta el entrenador de Basket Navarra, quien espera que poco a poco el equipo vaya recuperando integrantes para afrontar con garantías totales la temporada: “Cuando hayamos recuperado gente y estemos en estado óptimo veremos cuál es realmente el potencial de este equipo, de lo que es capaz. Hay ganas de verlo”.

El primer rival en visitar Pamplona esta temporada es Zornotza ST, un recién ascendido a la LEB Plata que se ha reforzado bien y que ya ganó a Basket Navarra en pretemporada. “Vienen de ganar el primer partido de Liga en casa, es un equipo que mete mucha intensidad atrás y que es muy anotador”, indica Xabi Jiménez, quien analiza cuál será una de las claves: “Esperamos un partido con mucha anotación. Tienen cuatro jugadores que rondan el 35% de acierto en tiros de tres. En pretemporada perdimos contra ellos porque no supimos frenar una de sus rachas anotadoras. Tendrán rachas de ese tipo porque están preparados técnicamente para ello, veremos si somos capaces o no de aguantarlas. Será clave”.

El nuevo Basket Navarra, a seguir creciendo y generando ilusión en este inicio de temporada. Tras la primera victoria a domicilio, ¿llegará la segunda en casa? ¡Os esperamos en Arrosadía!

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

AUDIO |  Previa: XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

 

Jornada 4 | LEB PLATA 18-19

Basket Navarra – Bodegas Rioja Vega

Viernes 19 de octubre de 2018 (20.30 h)

Polideportivo Arrosadía (Pamplona)

 

 

RESULTADOS

LEB PLATA

Círculo Gijón  77-79  BASKET NAVARRA

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Ausarta Barakaldo EST  100-32  NV BASKET NAVARRA

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

Payvi Taberna  67-73  BASKET NAVARRA