sábado 29, diciembre 2018 - Noticias

LA PREVIA  |  1ª Fase – Jornada 15  |  LEB Plata 18-19

BODEGAS RIOJA VEGA – BASKET NAVARRA

Domingo 30 de diciembre, 12.00 horas  |  Polideportivo Lobete (Logroño)

Regresa la LEB Plata tras el parón por la Copa, y lo hace a lo grande con todo un #DomingoDerbi ante el Bodegas Rioja Vega en Logroño. Sin duda, un partido más que interesante para despedir el año 2018.

Basket Navarra afronta una nueva edición del ya tradicional derbi de rivalidad vecinal ante el Bodegas Rioja Vega, un duelo cuyo innato atractivo se ve acrecentado con la mirada puesta en la clasificación, donde tanto navarros como riojanos se encuentran empatados con un balance de 8-6 a tan solo una victoria del liderato de la LEB Plata. “Tenemos ganas de plantar cara ante un buen rival y de acabar el año con una victoria”, señala el entrenador de los rojos, Xabi Jiménez.

El equipo llega bien tras varios días de descanso por la disputa de la Copa y las fiestas navideñas. “Nos ha venido bien para terminar de recuperar a los jugadores que estaban tocados. Tenemos buenas sensaciones después del parón y veremos si somos capaces de plantear un buen partido. A ver si podemos empezar a encontrarnos como equipo ahora que estamos todos disponibles y conseguimos empezar a jugar al baloncesto que queremos”, apunta el técnico de Basket Navarra.

Enfrente, un Bodegas Rioja Vega en forma que viene de ganar sus dos últimos partidos y quiere continuar con su progresión. Los de Logroño, que la temporada pasada jugaron en LEB Oro, son un rival muy peligroso, el equipo que más anota de la competición y el que goza del mejor porcentaje de acierto en tiros de dos puntos. “Son un equipo joven con mucho talento y con gente nacional contrastada como Jorge Lafuente y Carlos Noguerol. Juegan con mucha intensidad y anotación y están trabajando bien. Tendremos que marcar nuestro ritmo como hicimos en el partido de ida”, valora Xabi Jiménez.

En el partido de la primera vuelta disputado en Pamplona el pasado mes de octubre, Basket Navarra logró imponerse (81-72).

Apasionante #DomingoDerbi navideño con la novena victoria de la temporada en juego. ¡A por todas!

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

AUDIO |  Previa: XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

Fase de Ascenso – J15  |  LEB PLATA 18-19

Basket Navarra – HLA Alicante

Viernes 22 de marzo de 2019 (20.30 horas)

Polideportivo Arrosadía (Pamplona)

 

RESULTADOS

LEB PLATA

Basket Azuqueca  57-70  BASKET NAVARRA

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  54-57  La Salle Bilbao

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  68-31  SDC Echavacoiz