sábado 30, marzo 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Fase de ascenso – Jornada 16  |  LEB Plata 18-19

CB VILLARROBLEDO 74-81 BASKET NAVARRA

Foto: Pedro Antonio Lozano (CB Villarrobledo)

Basket Navarra consiguió una gran victoria en la pista del colíder, el CB Villarrobledo. El equipo de Xabi Jiménez logró frenar a un rival en racha que llegaba lanzado, y lo hizo en un partido muy serio en el que dominó en la primera parte, supo sufrir en un duro tercer cuarto y terminó imponiéndose con autoridad en la recta final. Un triunfo importante que permite a los navarros dar un paso adelante más en la complicada lucha por el ascenso.

La victoria en la pista del CB Villarrobledo, adversario situado en lo más alto de la clasificación tras cinco victorias consecutivas, llegó merced a un muy buen trabajo de todo el equipo. Basket Navarra logró igualar la gran intensidad defensiva del colíder para llevarse un merecido premio en un partido que requirió un trabajo diferente al de otros días y dejó en un segundo plano a una referencia como Edu Hernández-Sonseca para ofrecer la oportunidad de destacar a otros jugadores como Iago Estévez, José Jiménez, Javi Marín o Rodri Gómez. Mención aparte merece la actuación del incombustible capitán Iñaki Narros, letal y decisivo en el último cuarto. En definitiva, una victoria coral que refuerza al equipo en la buena línea en esta exigente fase de ascenso. Los rojos siguen creciendo y siguen sumando.

Basket Navarra salió dispuesto a llevarse la victoria en una pista complicada. Suyo fue el control en los primeros minutos, y fruto de esa superioridad llegaron las primeras ventajas visitantes en el marcador, la máxima un +11 (6-17) mediado el primer acto. Los de Xabi Jiménez lograron maniatar al CB Villarrobledo en los primeros compases, aunque un tiempo muerto animó al conjunto local, que logró recortar distancias para cerrar el primer acto (17-24).

Mantuvieron su dominio los navarros en el segundo periodo, superiores a un rival incómodo. Adrián García relevó a un buen Vasilije Curcic en el protagonismo anotador en la pintura, y con dos triples consecutivos de Javi Marín y Rodri Gómez se alcanzó la máxima ventaja visitante, con la que se llegó al descanso: +12 (30-42).

El guión cambió en la reanudación, con un CB Villarrobledo que elevó el nivel defensivo acercándose a su habitual versión en esa faceta, con una gran agresividad, una alta presión y superioridad en el rebote. El partido se enfangó con numerosas faltas e interrupciones y los navarros, en la suma de todo lo anterior, cayeron en una prolongada sequía. Lo aprovecharon los albaceteños para voltear el marcador con protagonismo para Godson Eneogwe, uno de los principales artífices de un abultado parcial de 22-2 (54-48). Por fortuna, un triple de Narros dio aire a Basket Navarra antes de la bocina del tercer acto (56-52).

Logró mantener el tipo pese a todo un equipo de Xabi Jiménez que recuperó sensaciones en el último cuarto. El tándem Iago Estévez-Iñaki Narros dio frutos por dentro y por fuera para que Basket Navarra volviera a tomar la delantera en el luminoso (59-61), y se sumaron a la gran reacción visitante José Jiménez y Rodri Gómez con dos triples seguidos que colocaron el 59-64 en el electrónico. La sentencia la puso el capitán con otras dos estocadas certeras desde el 6’75 para un casi definitivo 65-77. Fue el Narros de las grandes noches, el estandarte de un equipo que en Villarrobledo, por encima de las individualidades, fue eso: un equipo. Sólo así se puede ganar en casa del colíder.

¡Una más! La próxima oportunidad, de nuevo fuera de casa, el sábado (19.00 horas) en la pista del Bàsquet Girona. Será la primera jornada de la segunda vuelta de la fase de ascenso. Cada vez queda menos… ¡a seguir remando!

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

CB VILLARROBLEDO (74)  Martin Smith (2), Jalen Nesbitt (7), Ronald Lee (13), Godson Eneogwe (19), Milan Suskavcevic (-) -cinco inicial-, Turi Fernández (5), Artur Alaminos (5), Miguel Martínez (2), Jaume Vallès (10), Pa Mor Diene (11) y Domingo Caballero (-)

BASKET NAVARRA (81)  Carles Marzo (2), Javi Marín (9), José Jiménez (11), Adrián García (6), Iago Estévez (14) -cinco inicial-, Iñaki Narros (20), Emiliano Giano (-), Vasilije Curcic (7), Edu Hernández-Sonseca (-), Pablo Yárnoz (4) y Rodri Gómez (8)

Parciales  17-24, 13-18 (30-42), 26-10 (56-52) y 18-29 (74-81)

Árbitros  Ángel Antonio Albacete y Salvador Patricio. Eliminaron por cinco faltas al local Godson Eneogwe y al visitante Iago Estévez

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

PRETEMPORADA 19-20

Basket Navarra – CB Clavijo

Sábado 7 de septiembre (19.00 horas)

Polideportivo Lizarrerria (Estella/Lizarra)

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna