viernes 1, febrero 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  1ª Fase – Jornada 20  |  LEB Plata 18-19

BASKET NAVARRA 63-62 QUESERÍA LA ANTIGUA CB TORMES

Séptima victoria consecutiva para un Basket Navarra que hace historia, pues nunca antes –desde la fundación del club hace 11 años– había logrado sumar siete triunfos consecutivos. El equipo navarro consiguió imponerse a un buen Quesería La Antigua CB Tormes para prolongar una racha que ya es de récord y tomar impulso de cara a los dos importantes partidos ante rivales directos con los que se cerrará la primera fase de la LEB Plata.

Basket Navarra superó a un colista que rayó a buen nivel en un partido que, pese a ser intrascendente a nivel clasificatorio, no estuvo exento de atractivo y emoción. Fue un encuentro igualado que se resolvió en el último segundo en favor de un conjunto navarro en el que se repartieron los minutos con protagonismo estadístico para Iago Estévez e Iñaki Narros y el debut de un Vasilije Curcic que se mostró atrevido y dejó buenos detalles. A lamentar la lesión de Adrián García, que se retiró con gestos de dolor y no pudo seguir participando.

Salieron bien los de Xabi Jiménez y firmaron un primer cuarto excelente. Con actitud e intensidad, a pesar de lo poco en juego, los rojos comenzaron con un parcial de 9-0 que obligó al rival a parar el partido. Pese a los intentos visitantes por cambiar la dinámica, el equipo navarro fue netamente superior en un primer periodo que terminó 16-7.

Sí que cambió el panorama de ahí en adelante. El Quesería La Antigua CB Tormes encontró el acierto y se hizo fuerte en el rebote para recortar distancias y apretarlo (16-15). Por fortuna, reaccionó bien Basket Navarra de la mano del recién llegado Curcic y de un Iago Estévez brillante en la pintura para alcanzar el descanso con más ventaja (35-28).

No acompañó la fortuna a los rojos en un tercer cuarto en el que sufrieron una sequía anotadora alarmante que dio alas a un rival que logró tomar la delantera en el marcador. Los navarros, muy desacertados en el tiro exterior, estuvieron más de cinco minutos sin anotar, lo que aprovechó el conjunto salmantino para, con Sikiras como líder, voltear el luminoso con un excelente 0-11 (35-39).

Recuperó la puntería Basket Navarra a tiempo, en un último acto que comenzó con dos triples de Iñaki Narros que volvieron a poner por delante a los locales (47-45). Lejos de venirse abajo, el Quesería La Antigua CB Tormes planteó una gran batalla comandado por un Casey Jones dañino tanto en la faceta anotadora como en la reboteadora. Afortunadamente, del intercambio de golpes salieron con ventaja los de Xabi Jiménez, quienes gestionaron bien su escasa renta hasta el último segundo, cuando una falta cometida sobre la bocina dio la opción de empatar a los visitantes. Pero Andy Ramírez falló uno de los dos tiros libres y el triunfo se quedó en Arrosadía. Uno más.

Una victoria, la 14ª de la temporada, la 7ª consecutiva, que permite al equipo llegar cargado de confianza y buenas sensaciones a una fase decisiva de la competición. Lo próximo, de nuevo en casa, será la 21ª y penúltima jornada de la primera fase y se disputará con horario unificado: el sábado (20.00 horas), Basket Navarra repetirá en Arrosadía ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Un partido trascendental de cara a la pelea por el ascenso.

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

BASKET NAVARRA (63)  Carles Marzo (7), Iñaki Narros (13), José Jiménez (8), Rodri Gómez (2), Iago Estévez (15) -cinco inicial-, Javi Marín (6), Edu Hernández-Sonseca (6), Emiliano Giano (-), Sergio Fuentes (-), Vasilije Curcic (6) y Adrián García (-)

QUESERÍA LA ANTIGUA CB TORMES (62)  Andy Ramírez (9), Víctor Moreno (3), Casey Jones (13), Njegos Sikiras (8), Osas Ehigiator (9) -cinco inicial-, Jacob Round (9), Raymond Canady (2), Louis Adams (7) y Anrijs Miska (2).

Parciales  16-7, 19-21 (35-28), 6-17 (41-45) y 22-17 (63-62)

Árbitros  José Vázquez y Cristian Martín. Eliminaron por cinco faltas al local Iago Estévez

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

PRETEMPORADA 19-20

Basket Navarra – CB Clavijo

Sábado 7 de septiembre (19.00 horas)

Polideportivo Lizarrerria (Estella/Lizarra)

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna