Basket Navarra mete la quinta (87-59)

BASKET NAVARRA – ARCOS ALBACETE BASKET [87-59]

Basket Navarra logró la quinta victoria de la temporada tras derrotar con contundencia (87-59) al Arcos Albacete Basket en un partido en el que fue muy superior a su rival. Quinto triunfo consecutivo en casa para el equipo navarro, que definitivamente está haciendo del pabellón Universitario una pista inexpugnable para sus rivales. Y primera vez que los de Joaquín Prado enlazan dos buenos resultados en este curso, lo que les permite mejorar su balance de victorias y derrotas (5-6 ahora) y mirar de reojo a la zona noble de la clasificación de la LEB Plata.

Merecido triunfo para un Basket Navarra que de principio a fin fue mejor que su adversario, un Arcos Albacete Basket que no tuvo su mejor día. Para muestra un botón: los visitantes sólo consiguieron 7 puntos en el primer cuarto, y se fueron al descanso con tan sólo 20 anotados. Unos pobres guarismos que marcaron el devenir de un encuentro que los locales se llevaron con una diferencia de +28 que aún pudo ser peor para los manchegos.

Los rojos sólo ofrecieron dudas en los primeros compases (0-4). Pronto encontraron su ritmo para sentirse cómodos y convertirse en los absolutos dominadores del partido, y lo hicieron desde un excelente trabajo defensivo que sacó de quicio a un Arcos                                                                              Albacete Basket que estuvo casi cinco minutos sin anotar. Con un Iñaki Narros brillante en el día que cumplía 200 partidos con la camiseta de Basket Navarra, un parcial de 9-0 (del 5-6 al 14-6) volteaba el luminoso para cerrar el primer acto.

Y el segundo comenzó con Dylan Poston y Adrián Fuentes ampliando la renta navarra hasta el +16 (23-7). Los de Joaquín Prado, sin embargo, no se fiaban de un adversario que a base de tímidos arreones se resistía a claudicar, primero con un 0-6 para colocar el 23-13 y más tarde gracias a un 0-5 que recortaba un importante +18 (del 33-15 se pasó al 33-20). Y es que el conjunto de Alfredo Gálvez suele funcionar a rachas, con hombres como Davis, Short o Elías que son capaces de hacer mucho daño en cuestión de segundos.

dsc_0400Pero Basket Navarra no sólo supo controlar y frenar a los jugadores más peligrosos del rival, sino que además puso más tierra de por medio merced a un comienzo arrollador en el tercer periodo. Dos triples consecutivos de Fuentes y Narros -los dos mejores del partido- en la reanudación colocaban el +23 (43-20), y ahí estuvo la clave: el partido se rompió de forma definitiva, Arcos Albacete Basket tiró la toalla y los navarros caminaron hacia una importante victoria.

Defendiendo bien y con una buena dosis de acierto desde el perímetro, los rojos fueron ampliando su ventaja, una renta que en el último cuarto llegó al +37 (82-45). Basket Navarra se gustaba con acciones espectaculares como un ‘alley-oop’ de Manu Vázquez con asistencia de Adrián Fuentes, y tirando de juventud en la recta final con minutos para Pablo Yárnoz. En los últimos minutos llegó la relajación, momento que aprovechó el conjunto visitante para, con el acierto que le faltó anteriormente, maquillar el marcador hasta el 87-59 final.

Quinta victoria para un equipo que ahora debe pensar en sumar la primera lejos de Pamplona. No puede esperar más, sólo así se podrá dar el salto definitivo. La oportunidad para hacerlo llegará el sábado (18.00 horas) en la pista de Xuven Cambados. ¡Vamos, #IRRENDIBLES!

200 feliz para el capitán Iñaki Narros

dsc_0334Iñaki Narros no se perdió el encuentro ante Arcos Albacete Basket y sumó el número 200 a la extensa y meritoria lista de partidos oficiales disputados con la camiseta de Basket Navarra. Una cifra redonda que el club quiso reconocer entregando al capitán una camiseta conmemorativa con su nombre y el número 200 en la espalda.

Y Narros lo celebró como mejor sabe: realizando un gran partido. El alero pamplonés volvió a ser el alma del equipo sobre la pista del Universitario, erigiéndose en el máximo anotador del partido -23 puntos- para concluir como el segundo mejor jugador del encuentro -20 de valoración, sólo superado por su compañero Adrián Fuentes, con 23-.

Un 200 feliz. ¡A por otros 200! 😉 #Narros200

__________

BASKET NAVARRA (87) Fuentes (14), Narros (23), Vázquez (8), Hopfgartner (11), Hidalgo (4) -quinteto inicial-, Zabalo (3), Bleeker (8), Poston (13), Yárnoz (3).

ARCOS ALBACETE BASKET (59) Torres (8), Davis (10), Maldonado, Blázquez, Elías (8) -quinteto inicial-, Seilund (5), Abdoulaye (4), González (4), Fox (2), Gómez (16) y Short (2).

PARCIALES 14-7, 21-13 (35-20), 22-15 (57-35) y 30-24 (87-59).

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido JOAQUÍN PRADO

 

Patrocinan estas noticias: