martes 8, mayo 2018 - Noticias

LA CRÓNICA  |  1/4 Play-off P5 (3-2)  |  LEB Plata 17-18

HLA ALICANTE 86-61 BASKET NAVARRA

Foto: Fosé Fco. Martínez (Fundación Lucentum)

Se acabó. Un Basket Navarra sin fuerzas y sin puntería cayó en el quinto partido de los cuartos de final del play-off de ascenso a LEB Oro y despide la temporada. El desacierto condenó a los rojos en el encuentro decisivo de la igualada eliminatoria ante HLA Alicante y el curso 2017-2018 toca a su fin. No fue el final que nos hubiera gustado, pero hay poco que reprochar a un equipo que peleó hasta el final por un sueño que hace apenas una semana parecía imposible. Cabeza alta: estamos orgullosos.

El acierto fue la clave en el partido definitivo. O más bien la falta de él, en el caso de Basket Navarra. Mientras HLA Alicante mantuvo los altos porcentajes de los que hizo gala durante toda la eliminatoria desde el perímetro -lo de Álvaro Lobo no tiene nombre-, el conjunto dirigido por David Mangas tuvo muchos problemas de cara al aro contrario, sin claridad ante la defensa rival y con unos números muy pobres sólo maquillados en la recta final. Esto resultó decisivo porque mermó la confianza de un equipo que también acusó el cansancio de una eliminatoria muy larga y dio al traste pronto con sus opciones de remontar y pasar a semifinales.

Comenzó serio Basket Navarra, impulsado por la inercia positiva de las dos últimas victorias en Pamplona. Golpearon los visitantes, pero no le temblaron las piernas a un HLA Alicante que supo responder haciendo daño por dentro con Sidibe. Pronto se quitaron la presión los locales para imprimir un ritmo alto al partido, aunque no se movió mal el cuadro navarro en esa tesitura con Moussa Koné y Adrián García protagonistas en la pintura y Kris Davis desde fuera. Todo cambió, lamentablemente, cuando los blancos encontraron su tradicional acierto desde el 6’75. Del 15-18 se pasó, con un parcial de 10-0, al 25-18, y el primer cuarto concluyó 28-20.

Intentaron reaccionar los de Mangas en el segundo periodo, pero se atascaron ante la defensa en zona de HLA Alicante con numerosos problemas para mover el balón y encestar. El trabajo defensivo, sin la contundencia habitual, tampoco ayudaba: los de David Varela anotaban fácil y se marchaban en el marcador aprovechando la sequía roja. En un abrir y cerrar de ojos el marcador reflejaba un preocupante 40-22. Llegaron unos minutos de poca anotación antes del intermedio, pero Basket Navarra, negado, no pudo coger ese tren. No entraban ni los tiros libres.

Al descanso, los números eran alarmantes: 12/30 (40%) en tiros de dos, 1/10 (10%) en tiros de tres -por el 7/11 (64%) del rival-, y 4/10 (40%) en tiros libres. Aún así, los navarros estaban vivos: 47-31. Desgraciadamente, el partido se rompió de forma definitiva en la reanudación con un nuevo parcial de 10-0 para HLA Alicante. 57-31 en el luminoso y misión imposible.

Lo pelearon los rojos, pero cada vez quedaban menos fuerzas. El esfuerzo titánico de los dos partidos en Arrosadía comenzó a pasar factura y no hubo más historia. Álvaro Lobo, indiscutible MVP de la eliminatoria, siguió con su recital desde el perímetro y HLA Alicante continuó aumentando su renta. David Mangas dio minutos a los vinculados Iván Del Río y Nicolás Justicia, y en la recta final García y Davis arreglaron los números del equipo para decir adiós al sueño del play-off y a la temporada.

Una lástima no haber podido pelear el quinto partido hasta la bocina. Una pena no haber podido rematar un gran play-off. Toca decir adiós: la próxima temporada, más y mejor. Gracias a todos por haber estado ahí. ¡Contamos con vosotros el año que viene!

#DefiendeTuCasa #ZureEtxeaDefendatu

 

HLA ALICANTE (86)  Pedro Rivero (5), Álvaro Lobo (18), Obiekwe Kingsley (8), Orion Outerbridge (-), Amadou Sidibe (16) -quinteto inicial-, Jorge Lafuente (10), Adrián Chapela (7), Tomás Fernandez (8), Nacho Díaz (7), Zac Grossenbacher (5), Pablo Matarredona (-) y Jaime Llano (2).

BASKET NAVARRA (61)  Arturo Cruz (6), Kris Davis (16), Pablo Yárnoz (2), Adrián García (18), Moussa Koné (11) -quinteto inicial-, Alex Calvo (2), Luka Nikolic (2), Lamine Dieng (2), Iñaki Narros (-), Javi Lacunza (2), Iván Del Río (-) y Nicolás Justicia (-).

Parciales 28-20, 19-11 (47-31), 25-9 (72-40) y 14-21 (86-61)

 

ESTADÍSTICAS

AUDIO | Postpartido DAVID MANGAS

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

 

Jornada 4 | LEB PLATA 18-19

Basket Navarra – Bodegas Rioja Vega

Viernes 19 de octubre de 2018 (20.30 h)

Polideportivo Arrosadía (Pamplona)

 

 

RESULTADOS

LEB PLATA

Círculo Gijón  77-79  BASKET NAVARRA

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Ausarta Barakaldo EST  100-32  NV BASKET NAVARRA

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

Payvi Taberna  67-73  BASKET NAVARRA