sábado 27, octubre 2018 - Noticias

LA CRÓNICA  |  1ª Fase – Jornada 5  |  LEB Plata 18-19

CB EXTREMADURA PLASENCIA 79-64 BASKET NAVARRA

Basket Navarra no tuvo el día y cayó en la pista de un gran CB Extremadura Plasencia. El equipo de Xabi Jiménez, siempre a remolque en el marcador ante un rival que llevó el control del partido, no estuvo acertado y no pudo evitar la derrota en una cancha que a priori ya se antojaba engañosa y muy complicada.

No pudo prolongar su condición de invicto a domicilio el cuadro navarro, que en un encuentro mucho más igualado de lo que refleja el marcador final se vio superado por el buen hacer del rival y merced también a su falta de acierto exterior. Los rojos lograron hacer daño en la pintura con Edu Hernández-Sonseca y Iago Estévez, pero resultaron inofensivos desde fuera con un desolador porcentaje en tiros de tres: 4/21 -19%-. Así las cosas, no pudo caer la cuarta victoria en una muestra más de lo complicada y exigente que es la LEB Plata, y más a estas alturas de la temporada.

Salió un poco frío Basket Navarra y pronto se vio por debajo en el marcador. Con los mencionados Sonseca y Estévez como los únicos protagonistas en la faceta anotadora, los de Xabi Jiménez trataron de recortar distancias antes de que concluyera el primer cuarto, pero se quedaron a las puertas (16-15). El partido continuó con el mismo guión en el segundo periodo, con los navarros siempre al acecho tratando sin éxito de igualar el marcador. Sin embargo, cada vez se hacía más patente el desacierto desde el 6’75 y el CB Extremadura Plasencia logró mantener su corta renta (35-32).

El ritmo y la intensidad aumentaron en la reanudación, con ambos equipos subiendo líneas en defensa. Acusó más la presión del rival Basket Navarra, incapaz de encestar en tres minutos mientras los locales abrían hueco (42-32). No veían aro los visitantes desde fuera, con porcentajes cada vez más pobres -2/13 en el tercer cuarto-, pero no tiraban la toalla y se mantenían en el partido con carácter y con Sonseca y Estévez, los más destacados, sumando de nuevo en la zona (50-53).

Hacía la goma el equipo navarro en el último acto hasta que enlazó dos triples de Iñaki Narros y José Jiménez para meterse de nuevo en el partido a falta de tres minutos (65-62). Desgraciadamente no fue a más la reacción de Basket Navarra, precipitado en la recta final, desquiciado por el buen rival que había enfrente y por sus propios errores y arrollado en los últimos instantes para firmar una derrota que, pese a todo, no mereció un marcador tan abultado.

Toca pasar página y pensar en el próximo partido, que será el viernes (20.30 horas) en el polideportivo de Arrosadía ante el Grupo Eleyco Baskonia. A volver a la senda de la victoria con ayuda de la afición.

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

CB EXTREMADURA PLASENCIA (79)  José Antonio Medina (17), Germán Martínez (3), Vladimir Tomasevic (2), Duane Morgan (22), Deng Mayot (2) -cinco inicial-, Marcellus Roberts (4), Diego Gallardo (8), Mario Álvarez (10), Javier Cardito (5), Arturo Fernández (5) y Pablo Villarejo (1)

BASKET NAVARRA (64)  Carles Marzo (4), Iñaki Narros (6), José Jiménez (13), Dusan Sisic (3), Edu Hernández-Sonseca (21) -cinco inicial-, Iago Estévez (16), Javi Marín (1), Sergio Fuentes (-), Rodrigo Gómez (-) y Pablo Yárnoz (-)

Parciales  16-15, 19-17 (35-32), 18-18 (53-50) y 26-14 (79-64)

Árbitros  Gómez Luque y González Zumajo. Sin eliminados

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA 18-19

FIN DE TEMPORADA

¡Gracias, afición! Eskerrik asko!

 

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna