sábado 12, noviembre 2016 - Noticias

Jornada 8 | LEB Plata 2016/2017

BASKET NAVARRA – HISPAGÁN UPB GANDÍA

DOMINGO, 12.00 horas | Pabellón Universitario (Pamplona)

PREVIA | JOAQUÍN PRADO [AUDIO]

__________

Basket Navarra afronta su tercer partido en nueve días recibiendo en el pabellón Universitario al HISPAGÁN UPB GANDÍA en una                                                                  nueva jornada de la LEB Plata. Tras el tropiezo del miércoles en Alcázar de San Juan, el equipo de Joaquín Prado quiere hacerse fuerte en casa, en donde ha logrado ganar sus dos últimos partidos. Ahora, tratará de sumar el tercer triunfo consecutivo ante su afición para no estancarse en la zona peligrosa de la clasificación.

Aunque los resultados no están acompañando a domicilio, el conjunto navarro sí está siendo sólido y competitivo en Pamplona, donde quiere seguir en la buena línea. A la espera de las victorias fuera de casa, que serán las que le permitan dar el salto definitivo hacia arriba, Basket Navarra debe continuar sumando en su pista. Este domingo, ante el Hispagán UPB Gandía, tiene otra oportunidad para hacerlo.

El encuentro llega apenas cuatro días después de un largo viaje a Ciudad Real que se saldó con derrota ante el Seguros Soliss Alcázar Basket. “Después de no haber hecho nuestro mejor partido en Alcázar, debemos mirar hacia adelante. A nivel competitivo nos viene bien este partido tan pronto, para poder resarcirnos. Con esa idea lo afrontamos”, señala el entrenador de los navarros, Joaquín Prado.

dsc_0540La principal incógnita será la condición física del equipo. “Las semanas con jornada ‘intersemanal’ desgastan más. Además, tenemos una plantilla corta, con varios jugadores lesionados y algunos tocados”, indica el técnico de Basket Navarra, quien a pesar de todo huye del victimismo y las excusas. “El viernes pasado tuvimos una situación adversa con la descalificación de Adrián Fuentes y supimos solventarla bien. Esperamos llegar físicamente bien al domingo, y si no, que a nivel de intensidad y carácter estemos al cien por cien, con garra y espíritu de equipo”, añade.

Llega a Pamplona el Hispagán UPB Gandía, un rival recién llegado a la LEB Plata desde la Liga EBA y que ahora mismo                                                                                                   se encuentra en la misma situación clasificatoria que Basket Navarra, con un balance de dos victorias y cinco derrotas. Los valencianos, eso sí, aún no saben lo que es vencer lejos de su pista. “Son un equipo muy joven, con la excepción de Shalawn Miller, que es el jugador más veterano de la categoría -tiene 42 años-. Tienen buenas condiciones físicas, mucho talento y ofensivamente son bastante completos. Vienen creciendo y seguro que su nivel aumentará”, analiza Prado.

Los de Víctor Rubio llegarán con confianza tras ganar al miércoles al CB Tarragona 2017 (83-72). Cuentan con la amenaza exterior de nombres como Navarro o Duch; jugadores que hacen daño en la penetración como Tomasevic o Ambrosino; y hombres peligrosos en el poste bajo como el mencionado Miller o Cheick Conde.

Basket Navarra intentará poner sobre la pista intensidad y concentración para sumar la tercera consecutiva. El apoyo de la afición, una vez más, será fundamental. ¡Os esperamos a todos en el Universitario!

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA