domingo 16, diciembre 2018 - Noticias

LA CRÓNICA  |  1ª Fase – Jornada 14  |  LEB Plata 18-19

BASKET NAVARRA 78-70 TESLACARD CÍRCULO GIJÓN

Basket Navarra retoma la senda de las victorias con un triunfo muy trabajado ante el Teslacard Círculo Gijón. En un encuentro complicado ante un rival que rayó a buen nivel, el equipo de Xabi Jiménez supo sobreponerse a un inicio irregular para firmar una sensacional remontada antes del descanso y sentenciar en una segunda mitad en la que no se volvió a dejar sorprender.

Basket Navarra se reencontró con las buenas sensaciones tras dos derrotas consecutivas y recuperó la fortaleza en casa en un polideportivo Arrosadía que volvió a presentar una gran entrada con un gran ambiente. Lo hizo basándose en el trabajo defensivo y con jóvenes navarros como Sergio Fuentes y Pablo Yárnoz tirando del carro en momentos importantes, algo que sin duda es motivo de orgullo. Octava victoria de la temporada para los rojos, que se mantienen en la zona alta de la clasificación de la LEB Plata a tan sólo una victoria del liderato.

El partido estuvo muy igualado en los primeros compases, con Basket Navarra llevando la iniciativa en la pista y también en un marcador siempre apretado con acierto exterior de Iñaki Narros y Edu Hernández-Sonseca. Donde se mostró más fallón el equipo local fue en el juego interior, faceta en la que el Teslacard Círculo Gijón se imponía con intensidad defensiva y un claro dominio del rebote. El mayor porcentaje de acierto de los visitantes fue lo que terminó decantando la balanza a su favor al final del primer cuarto (16-22).

No entró bien el cuadro navarro en el segundo periodo y los asturianos, más agresivos y dominando el rebote, abrieron hueco con un parcial de 0-7 que les colocaba 13 puntos arriba (16-29). Pero reaccionaron a tiempo los rojos, poniendo intensidad en defensa, y con los jóvenes Sergio Fuentes y Pablo Yárnoz como sorprendentes líderes lograron voltear el marcador. Los dos jugadores navarros fueron un ejemplo en el trabajo defensivo, derrochando carácter, y además también encontraron el premio a su buen hacer en forma de puntos, un cóctel excelente que espoleó al equipo y se tradujo en una gran remontada con un parcial de 21-5 para llegar al descanso 39-34.

Se mantuvo la inercia positiva tras el paso por los vestuarios. Aunque una canasta visitante apretaba el luminoso, un 9-0 con protagonismo anotador para Adrián García, José Jiménez y Iago Estévez ponía el +12 (48-36). Basket Navarra, con la confianza renovada, supo mantener siempre una renta cercana a la decena de puntos hasta la bocina del tercer acto (56-48). No se rindió el Teslacard Círculo Gijón pese a verse por debajo y lo peleó hasta el final con mucha puntería desde el 6’75, sobre todo en los instantes finales. Sin embargo, Basket Navarra se mostró sereno para guardar su ventaja y sellar una gran victoria (78-70), la octava del curso para seguir mirando hacia arriba.

La LEB Plata se detiene ahora por la disputa el próximo fin de semana de la Copa LEB Plata, parón al que se suman los primeros días de las fiestas de Navidad. Basket Navarra volverá a la pista el domingo 30 de diciembre (12.00 horas) en casa del Bodegas Rioja Vega.

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

BASKET NAVARRA (78)  Carles Marzo (3), Javi Marín (6), Iñaki Narros (10), Rodri Gómez (8), Edu Hernández-Sonseca (11) -cinco inicial-, José Jiménez (10), Pablo Yárnoz (6), Sergio Fuentes (9), Adrián García (7) y Iago Estévez (8)

TESLACARD CÍRCULO GIJÓN (70)  Ángel Moro (12), Martyce Kimbrough (4), Saúl Blanco (14), Shane Osayande (12), Robert Swift (6) -cinco inicial-, Nelson Yengue (5), Nemanja Djordjevic (14) y Alejandro Rubiera (3)

Parciales  16-22, 23-12 (39-34), 17-14 (56-48) y 22-22 (78-70)

Árbitros  Yasmina Alcaraz y Manuel Jesús Garrido. Sin eliminados

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

Fase de Ascenso – J15  |  LEB PLATA 18-19

Basket Navarra – HLA Alicante

Viernes 22 de marzo de 2019 (20.30 horas)

Polideportivo Arrosadía (Pamplona)

 

RESULTADOS

LEB PLATA

Basket Azuqueca  57-70  BASKET NAVARRA

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  54-57  La Salle Bilbao

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  68-31  SDC Echavacoiz