sábado 9, noviembre 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Oeste – J9  |  LEB Plata 19-20

BASKET NAVARRA  80-69  CB MORÓN

Basket Navarra se hace fuerte en casa después de imponerse en otro buen partido al CB Morón. 2º triunfo consecutivo –el 3º seguido en Arrosadía–, 5ª victoria del curso, para consolidar las buenas sensaciones y afianzarse en el buen camino, ese que ya mira hacia arriba.

El encuentro ante el CB Morón se pareció mucho al anterior frente al Bodegas Rioja Vega. Tras una primera mitad de igualdad máxima, Basket Navarra puso una marcha más en la segunda parte para terminar superando en el último cuarto a un combativo rival que acusó la lesión de su ‘5’ referente. Los rojos conquistaron una nueva victoria, trabajada y merecida, con un buen trabajo grupal en el que destacaron especialmente el capitán Iñaki Narros, autor de 19 puntos, y un Iago Estévez que se destapó en la pintura y fue el MVP del encuentro merced a sus 18 puntos y 6 rebotes –20 de valoración–.

El partido se movió a rachas en una primera mitad en la que primó la igualdad. Las primeras ventajas fueron para un CB Morón que anotaba con relativa facilidad ante un Basket Navarra poco contundente atrás que iba a remolque liderado en el apartado ofensivo por Narros. Mejoraron los locales en la recta final del primer cuarto, y con un parcial de 8-0 culminado con un palmeo de Pablo Yárnoz sobre la bocina lograron irse por delante al primer parón (26-24).

El parcial siguió abierto en el segundo periodo, cuando Adrián García llevó la renta local al +6 (30-24), pero respondió el equipo andaluz con un 0-9 que le volvía a poner en ventaja (30-33). Llegó entonces la lesión del visitante Shota Gelazonia, el referente interior del CB Morón y uno de los jugadores más destacados hasta el momento, algo que cambió de nuevo el devenir del encuentro. Basket Navarra reaccionó de inmediato y volvió a colocar el empate justo antes del descanso (40-40).

Los de Xabi Jiménez subieron la intensidad tras el paso por los vestuarios y pasaron a dominar el encuentro, si bien el equipo de Antonio López, muy competitivo, se mantuvo siempre al acecho. Amenazaron con romperlo los navarros tras un parcial de 12-1 (55-46), pero replicaron los sevillanos con un 2-10 que dejaba todo abierto de cara a los últimos diez minutos (59-57).

Fue en el último acto cuando Basket Navarra sentenció. Se le hizo largo el partido al CB Morón, y los rojos, muy serios en la fase decisiva, dominando el ritmo y el rebote, lo cerraron definitivamente con un triple de Narros y un postrero recital de asistencias de Lamonte Thomas excelentemente resueltas por un colosal Estévez en la pintura. 5ª victoria de la temporada para reforzar a un equipo que sigue creciendo y creyendo.

Basket Navarra tratará de prolongar su buen momento el próximo sábado (17.00 horas) en la pista del Innova Chef CB Zamora. ¡A por la 6ª!

#Rasmia #Kemena

 

BASKET NAVARRA (80)  Lamonte Thomas (8), Jorge Lafuente (6), Iñaki Narros (19), Rodri Gómez (9), Edu Hernández-Sonseca (4) –cinco inicial–, Adrián García (11), Iago Estévez (18), Albert Real (-), Pablo Yárnoz (5) y Charlie Wilson (-)

CB MORÓN (69)  Guillermo Corrales (8), Diego Gallardo (17), Joshua Steel (13), Adam Dieball (2), Shota Gelazonia (6) –cinco inicial–, José Antonio Marco (5), Sergio Cecilia (-), Juan Oliva (14) y Ángel Vázquez (4)

Parciales  26-24, 14-16 (40-40), 19-17 (59-57) y 21-12 (80-69)

Árbitros  Daniel Cervantes y Carlos Gallego. Eliminaron por cinco faltas al local Pablo Yárnoz y al visitante Adam Dieball

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

AUDIO | Postpartido ANTONIO LÓPEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J13  (Oeste)

UBU Tizona – Basket Navarra

Sábado 7 de diciembre (20.00 horas)

Polideportivo El Plantío (Burgos)

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  87-93  Udea Algeciras

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Gernika KESB  66-61  FONSECA BNC

 

2ª INTERAUTONÓMICA

San Cernin  67-61  BASKET NAVARRA