miércoles 14, noviembre 2018 - Noticias

LA CRÓNICA  |  1ª Fase – Jornada 8  |  LEB Plata 18-19

BASKET NAVARRA 76-69 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR ‘EL BULEVAR’

Basket Navarra manda en Arrosadía. Cayó la quinta victoria de la temporada para los rojos, quienes lograron imponerse a las adversidades para vencer al Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’. El equipo de Xabi Jiménez se hace fuerte en casa, arropado por su afición, y se mantiene en la zona alta de la clasificación de una LEB Plata que se aproxima al ecuador de su primera fase.

Llegaba Basket Navarra a esta jornada intersemanal muy tocado físicamente, situación que se agravó durante el partido con una nueva lesión, la del base Carles Marzo, quien en la recta final del segundo cuarto tuvo que abandonar la pista con mucho dolor en uno de sus tobillos. Supo luchar el conjunto navarro contra los elementos, y contra un duro rival, para terminar imponiéndose una vez más en Arrosadía, en esta ocasión merced a un gran ejercicio de esfuerzo y trabajo colectivo.

Basket Navarra y Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’ nos ofrecieron un partido igualado y muy disputado que tuvo emoción hasta el final. Comenzaron mejor los locales, dominando los tiempos y llevando la iniciativa en el marcador con una anotación muy repartida. Los rojos fueron superiores durante un primer cuarto que terminó 21-15.

La ventaja navarra se amplió hasta el +13 (30-17) en los primeros compases del segundo periodo con dos triples consecutivos de un Iñaki Narros que reapareció una vez recuperado de su lesión. Sin embargo, respondieron bien los visitantes, recuperando el acierto del que no gozaron en el primer acto y haciendo daño por fuera con el rápido y pequeño Harold Cazorla y por dentro con el gigantón y siempre peligroso Sidao Santana. Sufrieron antes del descanso los de Xabi Jiménez, sin encontrar soluciones de ataque en la pintura y fiándolo todo al tiro exterior sin fortuna. Un buen parcial abulense igualó la contienda, y para colmo de males, Carles Marzo se retiró lesionado entre gritos de dolor. Empate, 36-36, y a vestuarios.

Basket Navarra debía sobreponerse a la gran reacción del rival y al golpe anímico de la ausencia de un hombre importante como Marzo, cuya lesión se unía a las molestias de otros jugadores como José Jiménez, quien volvió a participar forzando. Y el equipo consiguió dar un paso adelante cimentando en la intensidad defensiva una actuación brillante en la segunda parte. Con Adrián García y Iago Estévez defendiendo bien el poderoso juego interior visitante y gozando por fin de acierto exterior en ataque -volvió a aparecer la muñeca caliente de Narros desde el 6’75-, los rojos lograron volver a tomar la delantera en el marcador e incluso alejarse con un excelente parcial de 22-4 (58-42). El tercer cuarto, sin la participación de Edu Hernández-Sonseca, quien pudo dosificar esfuerzos en una semana exigente, se cerró 58-45.

No se rindió un Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’ combativo que logró apretar el luminoso mediado el último asalto (66-59). Pero dos triples casi consecutivos del tocado Jiménez, unidos a la garra de nombres como Javi Marín o Pablo Yárnoz y a un encomiable esfuerzo colectivo, sentenciaron en la recta final y dejaron la victoria en Arrosadía, donde equipo y afición volvieron a ser uno para sumar el quinto triunfo del curso.

Lo próximo, el domingo (12.30 horas) en la pista del Quesería La Antigua CB Tormes para completar una dura semana con tres partidos. Basket Navarra, a Salamanca en busca de la sexta victoria.

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

BASKET NAVARRA (76)  Carles Marzo (2), Pablo Yárnoz (6), Javi Marín (11), Adrián García (5), Edu Hernández-Sonseca (5) -cinco inicial-, Iñaki Narros (18), Dusan Sisic (8), Iago Estévez (9), José Jiménez (12), Sergio Fuentes (-) y Rodrigo Gómez (-)

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ (69)  Harold Cazorla (9), Alfonso Ortiz (4), Manu Vázquez (3), Bassirou Gueye (2), Sidao Santana (13) -cinco inicial-, Phillip Lawrence-Ricks (7), Berni García (18), Guillermo Mulero (3) y Biram Faye (10)

Parciales  21-15, 15-21 (36-36), 22-9 (58-45) y 18-24 (76-69)

Árbitros  Caamaño Muñoz y Del Val Nuño. Eliminaron por cinco faltas al visitante Biram Faye

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA 18-19

FIN DE TEMPORADA

¡Gracias, afición! Eskerrik asko!

 

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna