sábado 6, abril 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Fase de ascenso – Jornada 17  |  LEB Plata 18-19

BÀSQUET GIRONA 81-90 BASKET NAVARRA

Basket Navarra prosigue su escalada en la fase de ascenso después de imponerse en la pista de un buen Bàsquet Girona. El equipo de Xabi Jiménez logró una trabajada victoria en un encuentro duro con muchas alternativas en el marcador frente un rival muy combativo. ¡Una más!

El de Girona fue un duelo muy intenso y de alta anotación en el que un Basket Navarra muy acertado terminó llevándose una sufrida pero merecida victoria. Un nuevo triunfo que mantiene al equipo en el buen camino y le permite acercarse aún más a los puestos de play-off en una fase de ascenso en la que los navarros, obligados a remontar posiciones, ya suman cinco victorias en siete encuentros, en la buena línea tanto en resultados como en sensaciones de cara a pelear por el máximo objetivo. ¡A seguir remando!

Comenzó bien Basket Navarra, agresivo y acertado, y suyas fueron las primeras ventajas. Un triple de Javi Marín y sendos 2+1 de Edu Hernández-Sonseca y José Jiménez –el malagueño se erigió como líder del equipo y fue el principal protagonista en el apartado anotador– llegaron a colocar la ventaja visitante en +7 (8-15) mediado el primer cuarto, aunque el Bàsquet Girona respondió bien para recortar distancias. El conjunto navarro, sin embargo, lograba anotar con facilidad, y con un parcial de 2-7 con puntos en la pintura para Vasilije Curcic volvió a abrir hueco para cerrar el primer acto (19-25).

El cuadro local fue superior en el rebote, lo que le permitió apretar el marcador en el segundo periodo hasta la igualada (30-30). Se entró entonces en una fase de rachas: golpeó primero Basket Navarra con un triple de Emiliano Giano y dos canastas de Iñaki Narros que ponían de nuevo la máxima ventaja visitante (+7, 30-37), y replicó el Bàsquet Girona merced al acierto de Xavi Costa y Jordi Trias para ponerse por primera vez por delante en el marcador (40-39). Afortunadamente, duró poco la alegría catalana: dos triples de un inspirado Giano llevaron el duelo al descanso de nuevo con ventaja navarra: 42-45.

Ninguno de los dos equipos bajó el ritmo y en la reanudación seguimos viendo un encuentro trepidante con muchos puntos y aún más variantes en el luminoso. Los de Xabi Jiménez mantuvieron la claridad a la hora de atacar y lograron mantener su renta ante un adversario que hacía la goma. El tercer cuarto terminó con un triple de Curcic para culminar un parcial de 1-7 que colocaba el 61-68 en el electrónico.

Lo volteó un correoso Bàsquet Girona que, comandado por Bolton y Berry, empezó el último asalto firmando un prometedor 10-2 (71-70). Pero enseguida volvió a tomar la delantera un Basket Navarra dañino de la mano del incansable Jiménez y del capitán Narros (71-77). Y ya no soltó el mando el equipo navarro, que supo salir bien parado de unos últimos minutos de tensión e interrupciones arbitrales que desembocaron en las expulsiones de los locales Alzamora y Trias y el visitante Iago Estévez. Un triple de Narros –quién si no– a dos minutos del final dejaba encarrilada una gran victoria que terminaron sellando Rodri Gómez y Carles Marzo. Un triunfo sufrido y trabajado pero merecido que mantiene al equipo en la escalada.

Lo próximo, el viernes (20.30 horas) en Arrosadía frente al Afanion CB Almansa, rival situado en la zona de play-off con el mismo balance de resultados que Basket Navarra. Duelo directo en el regreso del equipo a casa tras dos salidas consecutivas. ¡A por todas!

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

BÀSQUET GIRONA (81) Sergi Costa (8), Xavi Costa (13), David Cuéllar (4), Jordi Trias (13), Andre Berry (22) -cinco inicial-, Henry Bolton (14), Alfons Alzamora (6), Nil Angelats (1), Robert Cosialls (-) y Pau Juscafresa (-)

BASKET NAVARRA (90)  Emiliano Giano (9), Javi Marín (7), Iñaki Narros (12), Adrián García (1), Edu Hernández-Sonseca (9) -cinco inicial-, José Jiménez (22), Carles Marzo (7), Vasilije Curcic (12), Iago Estévez (5), Pablo Yárnoz (2) y Rodri Gómez (4)

Parciales  19-25, 23-20 (42-45), 19-23 (61-68) y 20-22 (81-90)

Árbitros  Mikel Cañigueral y Nicolás Murillo. Eliminaron por cinco faltas a los locales Sergi Costa y Nil Angelats y al visitante Iago Estévez, y descalificaron al local Jordi Trias

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA 18-19

FIN DE TEMPORADA

¡Gracias, afición! Eskerrik asko!

 

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna