domingo 30, diciembre 2018 - Noticias

LA CRÓNICA  |  1ª Fase – Jornada 15  |  LEB Plata 18-19

BODEGAS RIOJA VEGA 76-84 BASKET NAVARRA

Basket Navarra despide el año 2018 de la mejor manera posible, superando a un rival directo por el ascenso como el Bodegas Rioja Vega en un bonito #DomingoDerbi para sumar la 9ª victoria de la temporada y continuar en lo alto de la clasificación de la LEB Plata.

El derbi de rivalidad vecinal disputado en Logroño no defraudó. Fue un auténtico partidazo, un duelo con una gran intensidad, muchas alternativas y una enorme pero sana tensión que se terminó llevando un Basket Navarra que lo rompió en el último cuarto. Un encuentro precioso en el que los rojos, que realizaron un partido muy completo, consiguieron un triunfo importante para mantener intactas sus aspiraciones en una temporada que se acerca a su fase decisiva.

Basket Navarra cuajó una excelente actuación en Lobete, con un muy buen trabajo defensivo y claridad y fluidez en ataque para hacer daño. Y eso que les costó entrar en el partido a los de Xabi Jiménez, quienes comenzaron fallones y tardaron cuatro minutos en anotar su primera canasta. Pese a todo, un buen hacer defensivo permitió a los navarros equilibrar el duelo en cuanto encontraron el acierto. La igualdad reinó en el marcador desde entonces, con pequeñas ventajas para un Bodegas Rioja Vega que siempre iba por delante y amenazó con abrir hueco en la recta final del primer periodo. Por fortuna, un 2+1 de Edu Hernández-Sonseca sobre la bocina de ese primer acto lo volvió a apretar colocando el 18-15.

El segundo cuarto se movió a rachas, con Basket Navarra tomando la delantera en el marcador por primera vez con un gran parcial de 0-11 (22-28) que fue bien respondido por los locales con un 8-0 que volvió a ponerles por delante (30-28). A partir de entonces, muchas faltas e interrupciones sin que se alteraran las diferencias. Los instantes finales fueron de locos, con un triple de Jorge Lafuente al que puso idéntica réplica desde muy lejos y sobre la bocina Carles Marzo para poner el 42-41 al descanso. Un final apropiado para un segundo acto que rozó lo demencial.

Tras el paso por los vestuarios, frenético intercambio de golpes. Impuso el Bodegas Rioja Vega un alto ritmo y Basket Navarra logró seguir su estela sin quedarse atrás en intensidad. Así, se vio un partido vibrante, igualado y atractivo y se llegó al último cuarto con todo por decidir (61-61).

Y fue en ese último asalto cuando los navarros encarrilaron la victoria. Sólidos en defensa y también cómodos a la hora de atacar, los rojos abrieron hueco gracias a un 2-9 con acierto exterior de Sergio Fuentes y Javi Marín (63-70). Enfrente, un rival que se atascó ante la férrea defensa visitante y bajó sus altos porcentajes de acierto por dentro. Con un nuevo triple de Marzo se alcanzó alcanzó el +12 (63-75), y aunque los riojanos lo pelearon hasta el final con agresividad, una alta presión y acierto desde el 6’75, Basket Navarra supo jugar los últimos minutos con paciencia para certificar el triunfo. Una victoria muy trabajada y no menos merecida.

Con una gran sonrisa Basket Navarra despide el año. Lo próximo será ya en 2019, más concretamente el viernes 4 de enero (20.30 horas) ante el CB Extremadura Plasencia en el polideportivo Arrosadía de Pamplona. ¡Feliz año nuevo!

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

BODEGAS RIOJA VEGA (76)  Carlos Noguerol (9), Junior Saintel (6), Ty Jordan (13), Jorge Lafuente (8), Anton Dziuba (2) -cinco inicial-, Pablo Pérez (11), Arnau Parrado (12), Erik Nissen (9), José Antonio López (6) y Marcel Robinson (-)

BASKET NAVARRA (84)  Carles Marzo (15), Javi Marín (14), José Jiménez (8), Adrián García (6), Iago Estévez (14) -cinco inicial-, Edu Hernández-Sonseca (20), Iñaki Narros (4), Sergio Fuentes (3) y Pablo Yárnoz (-)

Parciales  18-15, 24-26 (42-41), 19-20 (61-61) y 15-23 (76-84)

Árbitros  Munar Bañón y Marqueta Gracia. Sin eliminados

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA 18-19

FIN DE TEMPORADA

¡Gracias, afición! Eskerrik asko!

 

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna