sábado 2, noviembre 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Oeste – J8  |  LEB Plata 19-20

BASKET NAVARRA  93-71  BODEGAS RIOJA VEGA

Necesitaba resarcirse Basket Navarra, y lo hizo recuperando sensaciones y firmando un muy buen partido coronado con una gran victoria ante el Bodegas Rioja Vega. Un triunfo, el cuarto de la temporada, que debe servir al equipo para recuperar la confianza y creer. Este es el camino.

El encuentro ante el Bodegas Rioja Vega en Arrosadía tuvo dos partes diferentes. Basket Navarra se encontró cómodo atacando por dentro en una primera mitad muy igualada en la que apenas hubo diferencias, y tras el paso por los vestuarios añadió más intensidad defensiva y acierto exterior para arrollar a su rival y terminar llevándose una contundente victoria. Buena forma de olvidar una semana dura para volver a mirar hacia arriba.

Los ataques se impusieron claramente a las defensas en los dos primeros cuartos, dando lugar a un partido entretenido y vistoso que, además, tuvo emoción al no haber demasiadas diferencias en el marcador. Basket Navarra movía muy bien el balón y anotaba con facilidad por dentro, con protagonismo en la pintura para Edu Hernández-Sonseca, Iago Estévez y Adrián García. Un extraordinario 90% de acierto en tiros de dos daba una pequeña ventaja al equipo local al término del primer cuarto (25-22), pero en un segundo asalto de mucho ritmo el cuadro visitante respondió con tres triples consecutivos de su killer Beau Justice para tomar la delantera. Replicaron bien los rojos en el intercambio de golpes, y con una gran canasta de García sobre la bocina volvió la ventaja navarra (45-44).

Metió la directa Basket Navarra en la reanudación al dar un paso adelante en tareas defensivas y al recuperar el acierto exterior perdido en la primera mitad. Con puntería desde el 6’75 para Lamonte Thomas, Rodri Gómez, Jorge Lafuente y Albert Real, y mientras continuaba el excelente trabajo en la zona de Hernández-Sonseca –MVP del partido con 16 puntos y 11 rebotes para 31 de valoración–, los de Xabi Jiménez fueron abriendo hueco en un tercer tiempo muy serio. Un 10-1 al final de ese acto ponía el +13 (71-58) y encarrilaba la victoria.

Los navarros lo sentenciaron por la vía rápida en un último cuarto que comenzó con un parcial de 5-0 para un +18 casi definitivo. El Bodegas Rioja Vega lo intentó, pero no pudo aguantar ante un rival en modo apisonadora que definitivamente se reencontró consigo mismo haciendo las delicias de su afición. Confirmó esta recuperación el capitán, Iñaki Narros, en una recta final en la que fue el auténtico protagonista con hasta 12 puntos anotados, algunos de ellos inverosímiles como un triple desde la esquina excelentemente bien punteado. Al final, victoria cómoda y merecida para recuperar la sonrisa (93-71).

Lo próximo para Basket Navarra será el sábado (20.00 horas) de nuevo en casa, en el polideportivo de Arrosadía, en donde recibirá al CB Morón en busca de la quinta victoria de la temporada.

#Rasmia #Kemena

 

BASKET NAVARRA (93)  Lamonte Thomas (8), Jorge Lafuente (8), Iñaki Narros (18), Rodri Gómez (8), Edu Hernández-Sonseca (16) –cinco inicial–, Adrián García (10), Iago Estévez (10), Albert Real (13) y Pablo Yárnoz (2)

BODEGAS RIOJA VEGA (71)  Daniel Manchón (5), Beau Justice (31), Diego Alderete (-), Mario Álvarez (11), Jonas Paukste (4) –cinco inicial–, Miguel De Pablo (7),  José Antonio López (2) y Terrence Bieshaar (11)

Parciales  25-22, 20-22 (45-44), 26-14 (71-58) y 22-13 (93-71)

Árbitros  Jordi Domingo y José Antonio Sastre. Sin eliminados

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

AUDIO | Postpartido JENARO DÍAZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J11  (Oeste)

Basket Navarra – CD Estela

Sábado 23 de noviembre (20.00 horas)

Polideportivo Arrosadía (Pamplona)

RESULTADOS

LEB PLATA

CB Zamora  84-76  BASKET NAVARRA

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Tabirako ST  64-50  FONSECA BNC

 

2ª INTERAUTONÓMICA

CB SanIgnacio  88-68  BASKET NAVARRA