sábado 21, septiembre 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Oeste – J1  |  LEB Plata 19-20

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS  74-76  BASKET NAVARRA

Basket Navarra tuvo que tirar de rasmia, haciendo honor al lema de la campaña de abonados del club, para lograr un triunfo en la pista del Enerdrink Udea Algeciras en el estreno de la LEB Plata 2019/2020. Trabajada victoria para empezar y para arrancar con buen pie una nueva temporada.

Parecía tener el partido controlado Basket Navarra con 13 puntos de ventaja en el último cuarto, pero apretó el rival con mucho acierto en la recta final para hacer sudar más de la cuenta a los de Xabi Jiménez, quienes a base de garra y fe lograron finalmente atar una sufrida victoria. Rasmia, en definitiva, para sumar a domicilio el primer triunfo de la temporada.

Basket Navarra no comenzó mal el partido, si bien acusó la falta de chispa propia de la apertura del curso, lo que se tradujo en una intensidad defensiva insuficiente para frenar a un Enerdrink Udea Algeciras liderado por un destacado Andrew Kelly. 23-20 al final del primer cuarto.

Mejoró sus prestaciones el conjunto navarro en el segundo acto, con protagonismo para un Rodri Gómez que fue uno de los mejores en Algeciras. El gallego aportó robando, anotando y reboteando, encabezando una remontada parcial (25-27) consolidada con un triple de Iñaki Narros justo antes del descanso. Al vestuario con ventaja: 34-37.

Basket Navarra continuó con su dominio en un tercer periodo en el que brilló el tándem formado por Iñaki Narros y Lamonte Thomas. Entre los dos firmaron 18 puntos (10 y 8, respectivamente) para aumentar la renta navarra hasta los 14 puntos (41-55). Los rojos llevaban el ritmo y parecían tener el control absoluto del partido.

Sin embargo, se complicó la empresa en un último cuarto en el que el Enerdrink Udea Algeciras encontró su camino para, con unos porcentajes de acierto muy altos, sobre todo desde el 6’75, igualar el marcador. Espoleados por su público, con mucha intensidad y merced a la gran efectividad de Kelly y Miguel Ortega, los gaditanos lograron voltear el marcador (67-63). Basket Navarra, lastrado por las faltas –eliminado Edu Hernández-Sonseca por acumulación de infracciones y con Iago Estévez ausente por lesión– parecía muerto.

Sin embargo, en el primer ejercicio de garra y carácter de la temporada, el equipo navarro supo reponerse para volver a remontar. Un 2+1 de Adrián García y un triple de Lamonte Thomas, decisivos ambos en el momento clave, colocaron en el luminoso el 67-69 a escasos dos minutos de la bocina. Entre el estadounidense y el madrileño lo finiquitaron después, y así cayó la primera victoria. Con rasmia.

Lo próximo, el debut de Basket Navarra en casa, será el viernes (20.30 horas) en Arrosadía ante el UBU Tizona.

#Rasmia #Kemena

 

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS (74)  Miguel Ortega (21), Jabs Newby (3), Erikas Kalinicenko (4), Andrew Kelly (21), Mus Barro (13) –cinco inicial–, Ryan Ejim (10), Javier Fernández (-), Rubén Perea (-), Juanmi López (-), Steve Kuminga (2) y San Buxton (-)

BASKET NAVARRA (76)  Albert Real (3), Jorge Lafuente (3), Iñaki Narros (18), Adrián García (9), Rodri Gómez (10) –cinco inicial–, Charlie Wilson (3), Lamonte Thomas (20), Edu Hernández-Sonseca (2), José Jiménez (4) y Pablo Yárnoz (4)

Parciales  23-20, 11-17 (34-37), 11-21 (45-58) y 29-18 (74-76)

Árbitros  Javier Villanueva y Manuel Jesús Garrido. Eliminaron por cinco faltas a Edu Hernández-Sonseca y Lamonte Thomas, de Basket Navarra

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J11  (Oeste)

Basket Navarra – CD Estela

Sábado 23 de noviembre (20.00 horas)

Polideportivo Arrosadía (Pamplona)

RESULTADOS

LEB PLATA

CB Zamora  84-76  BASKET NAVARRA

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Tabirako ST  64-50  FONSECA BNC

 

2ª INTERAUTONÓMICA

CB SanIgnacio  88-68  BASKET NAVARRA