sábado 2, diciembre 2017 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Jornada 11  |  LEB Plata 17-18

BASKET NAVARRA 93-81 BASKONIA

¡Llegó la 5ª victoria! Basket Navarra retomó el buen camino en casa logrando un importante triunfo ante el Baskonia. Los de David Mangas volvieron a sumar en el pabellón Universitario imponiéndose a un correoso rival y continúan creciendo en esta LEB Plata. Ahora, con una nueva victoria en el bolsillo, los rojos quieren mirar hacia arriba.

No fue un encuentro sencillo el disputado ante el filial baskonista. Basket Navarra se mostró un pelín irregular, alternando momentos buenos con otros menos buenos, y no pudo cerrar hasta los instantes finales un partido encarrilado desde el tercer cuarto con mucha anotación. Al equipo de Mangas le falta continuidad en defensa, una mayor solidez, algo que hay que mejorar. Por fortuna, el triunfo se quedó en Pamplona y desde los buenos resultados se construye mejor.

Basket Navarra protagonizó un comienzo frío, valiéndose de Iñaki Narros para no verse descolgado demasiado pronto ante el mayor acierto del Baskonia. Los visitantes anotaban con facilidad, sobre todo desde el perímetro, y obligaban a despertar a los locales tras un peligroso parcial de 2-13 que colocaba el 6-15 en el marcador. El capitán navarro fue quien sostuvo a los suyos liderando una buena reacción que culminó Arturo Cruz con un triple para cerrar el primer cuarto con empate (22-22).

Un brillante 20-2 en el segundo cuarto (42-24) lanzó a un Basket Navarra más entonado que elevó su nivel defensivo logrando dejar a su rival sin anotar durante cinco minutos. Era la mejor versión de los de Mangas: intensos y agresivos en defensa y letales en ataque. Pero a esa versión le falta continuidad: el cuadro baskonista respondió antes del descanso con un parcial de 2-11 para apretar el luminoso (44-35).

Supo defender su ventaja Basket Navarra tras el paso por los vestuarios, manteniendo un alto ritmo anotador con protagonismo para Moussa Koné y Lamine Dieng en la pintura, zona en la que los navarros fueron netamente superiores. La renta se ampliaba en el tercer acto: 70-54.

Pero no tiró la toalla un Baskonia peleón que fue capaz de meter en relativos apuros a Basket Navarra en la recta final reduciendo su desventaja de 20 puntos (81-61) a tan sólo ocho (87-79). La irregularidad de los de Mangas en tareas defensivas, con muchos altibajos, volvió a dar alas a los de Gasteiz en la recta final, si bien Narros y Kris Davis desde la línea de tres, unidos a Koné bajo el aro, lograron dejar el triunfo en casa.

La próxima cita para Basket Navarra será el próximo domingo (12.30 horas) en la pista del CB Martorell, penúltimo clasificado. Con la confianza de la 5ª victoria, en busca de la primera fuera de casa, que ya toca.

#DefiendeTuCasa #ZureEtxeaDefendatu

 

BASKET NAVARRA (93) Alex Calvo (3), Pablo Yárnoz (3), Iñaki Narros (22), Adrián García (12), Lamine Dieng (9) -quinteto inicial-, Kris Davis (16), Moussa Koné (22) y Arturo Cruz (6).

BASKONIA (81) Arturs Kurucs (12), Kristaps Gluditis (23), Miguel González (15), Iñigo Royo (2), Ibrahim Mulaomerovic (3) -quinteto inicial-, Álex Ramón (2), Sander Raieste (11), Lautaro Tomás López (13) y Álex Esteban (-).

Parciales 22-22, 22-13 (44-35), 26-20 (70-55) y 23-26 (93-81).

 

ESTADÍSTICAS

AUDIO | Postpartido DAVID MANGAS

AUDIO | Postpartido JON TXAKARTEGI

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 13  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – CB Zamora

Jueves 14 de diciembre (20.00 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA