viernes 26, abril 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Fase de ascenso – Jornada 20  |  LEB Plata 18-19

BASKET NAVARRA 95-77 ISOVER BASKET AZUQUECA

Basket Navarra venció con autoridad al Isover Basket Azuqueca en Arrosadía para hacerse con una victoria vital de cara a sus aspiraciones de alcanzar el play-off de ascenso. Un triunfo importante, cómodo y merecido, para rearmarse de moral y seguir creyendo.

Basket Navarra supo sobreponerse a la frustración y los nervios derivados de las dos últimas derrotas, a un rival mermado por una corta rotación pero igualmente peligroso y a un arbitraje sorprendente, con sólo seis faltas a favor –por 18 en contra–, para recuperar las buenas sensaciones de las últimas semanas y sumar una nueva victoria, la 21ª en lo que llevamos de la temporada. Un triunfo logrado con mucha solvencia que da aire al equipo navarro, obligado a seguir remando a contracorriente en una lucha por el ascenso en la que apenas queda margen de error.

En un partido marcado por la alta anotación, el equipo de Xabi Jiménez logró llevar el ritmo para llevarse el gato al agua. Tras un primer cuarto igualado, en el que Basket Navarra se hizo con las primeras ventajas con acierto bajo el aro de Adrián García y Iago Estévez (14-4) y el Isover Basket Azuqueca respondió con puntería desde fuera para volver a igualarlo e incluso ponerse por delante (17-19), el encuentro amenazó con romperse en el segundo periodo.

Tras el 21-19 con el que se cerró el primer asalto, en el segundo acto los ataques se impusieron a las defensas dando lugar a un festival anotador del que obtuvo mayor rédito el cuadro local. Ambos equipos lo fiaron prácticamente todo al tiro exterior, faceta en la que estuvo más acertado un Basket Navarra que golpeó hasta cinco veces desde el 6,75 con protagonismo especial para Iñaki Narros, autor de tres de esos triples. Trató de aguantar el tirón el conjunto visitante con puntos desde el perímetro para un letal Carlos Hidalgo, pero los de casa lograron abrir hueco. Tras un parcial de 9-0 se alcanzó la máxima ventaja (+15, 48-33), y se llegó al descanso con una buena renta para los de rojo: 52-39.

Bajó el ritmo anotador en la reanudación, lo que no evitó que los navarros mantuvieran el control absoluto del partido, siempre con ventajas cercanas a los 16 puntos (59-43, 68-52). Los de Xabi Jiménez lo tenían encarrilado, y lo terminaron de sentenciar entre la recta final del tercer cuarto, con dos triples del capitán Narros y Carles Marzo (76-58), y el inicio del último periodo, con una canasta de Pablo Yárnoz que ponía el +20 (78-58).

A partir de ahí, en los minutos finales hubo poca historia. Basket Navarra se gustó, firmando brillantes circulaciones de balón culminadas con excelentes canastas tras magníficas asistencias de Marzo, José Jiménez y Rodri Gómez, entre otros, y poco más. Gran victoria para obsequiar a una fiel afición que volvió a responder poblando las gradas de Arrosadía y para mantener viva la ilusión.

Lo próximo, la penúltima jornada de la fase de ascenso, será el sábado (20.00 horas) en la pista del líder del grupo, el HLA Alicante. Difícil, pero para nada imposible. No queda otra que seguir remando y seguir sumando. ¡A por todas!

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

BASKET NAVARRA (95)  Emiliano Giano (5), Javi Marín (-), Pablo Yárnoz (7), Adrián García (9), Iago Estévez (17) -cinco inicial-, Carles Marzo (13), José Jiménez (11), Edu Hernández-Sonseca (7), Iñaki Narros (22), Rodri Gómez (2) y Sergio Fuentes (2)

ISOVER BASKET AZUQUECA (77)  Carlos Calvo (4), Ervin Mitchell (17), Ignacio Ballespín (9), Jeff Solarin (16), Gullit Mukendi (6) -cinco inicial-, Carlos Hidalgo (15), Carlos Apolinario (7) y Guillermo González (3)

Parciales  21-19, 31-20 (52-39), 24-19 (76-58) y 19-19 (95-77)

Árbitros  Adrián Iglesias y Jorge González. Sin eliminados

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

AUDIO | Postpartido SERGIO VICENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA 18-19

FIN DE TEMPORADA

¡Gracias, afición! Eskerrik asko!

 

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna