viernes 2, noviembre 2018 - Sin categoría

LA CRÓNICA  |  1ª Fase – Jornada 6  |  LEB Plata 18-19

BASKET NAVARRA 81-67 GRUPO ELEYCO BASKONIA 

Basket Navarra retomó la buena senda con un gran triunfo en casa ante el Grupo Eleyco Baskonia. El equipo de Xabi Jiménez logró romper el partido con una gran actuación en el último cuarto para sellar un nuevo éxito ante su público en Arrosadía y sumar la cuarta victoria de la temporada.

Tras unos tres primeros cuartos muy igualados en un partido muy físico, Basket Navarra supo imponer su mayor veteranía en el periodo final para terminar llevándose una justa victoria. El equipo sigue dando pasos adelante y continúa sumando en una competición exigente en la que quiere pelear por lo máximo este año.

El cuadro navarro se adaptó bien al ritmo alto con el que comenzó el encuentro, sólido y bien colocado en defensa y encontrando buenas opciones en ataque por dentro con Edu Hernández-Sonseca y el reaparecido tras lesión Adrián García y por fuera con puntos para Carles Marzo y Javi Marín. El primer cuarto se cerró con un parcial local de 7-0 (21-12) que se amplió hasta el 9-0 (23-12) en el segundo periodo, justo antes de que el Grupo Eleyco Baskonia encontrara una de sus buenas rachas anotadoras para igualar la contienda con velocidad y acierto y un 0-11 (23-23).

Cambió el panorama en ese segundo acto, con Basket Navarra teniendo más problemas para generar peligro. Sin poder encontrar una referencia en la pintura, con Sonseca bien defendido, los rojos sólo lograban hacer daño desde el perímetro. Dos triples casi consecutivos de Marín y José Jiménez permitieron al equipo navarro coger aire antes de verse por debajo en el marcador al descanso (33-35).

La igualdad fue la tónica dominante en un tercer cuarto de alta anotación en el que ambos equipos se intercambiaron golpes sin despegarse demasiado el uno del otro en el marcador. Ese periodo, muy parejo, terminó 58-55. Lo mejor estaba por llegar.

Y es que sacó a relucir su mejor versión Basket Navarra en el último cuarto. El equipo de Xabi Jiménez logró cerrar su aro con intensidad y con un parcial de 12-0 (70-55) encarriló la victoria. Emergió de nuevo la figura de Sonseca como faro en la fase decisiva -el pívot fue el MVP con 23 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias para 36 de valoración-, bien secundado el madrileño por un García excelente en su regreso, un Iago Estévez que siempre suma y un también destacado Pablo Yárnoz que dio un paso al frente aportando carácter y agresividad cuando más se necesitaba. El equipo logró sobreponerse a la baja por lesión del capitán Iñaki Narros para conquistar la cuarta victoria de la temporada.

Lo próximo, el sábado (20.00 horas) en la pista de Marin Ence Peixe Galego. ¡A por la quinta!

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

BASKET NAVARRA (81)  Carles Marzo (9), Javi Marín (16), José Jiménez (5), Adrián García (12), Edu Hernández-Sonseca (23) -cinco inicial-, Iago Estévez (8), Dusan Sisic (2), Sergio Fuentes (-), Pablo Yárnoz (6) y Rodrigo Gómez (-)

GRUPO ELEYCO BASKONIA (67)  Lautaro López (15), Miguel González (2), Sander Raieste (14), Earnest Miller (11), Jonas Paukste (2) -cinco inicial-, Arturs Kurucs (12), Jurij Macura (5), Iván Martínez (2), Iñigo Royo (4), Pape Sow (-) y André Barbosa (-)

Parciales  21-12, 12-23 (33-35), 25-20 (58-55) y 23-12 (81-67)

Árbitros  Chiva López y Gómez Hernández. Sin eliminados

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

Jornada 9 | LEB PLATA 18-19

CB Tormes – Basket Navarra

Domingo 18 de noviembre de 2018 (12.30 h)

Pabellón Würzburg (Salamanca)

 

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  76-69  Óbila CB

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  47-53  Bera Bera Bultz

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

CBSA El Navarrico  79-88  BASKET NAVARRA