viernes 9, marzo 2018 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Jornada 24  |  LEB Plata 17-18

BASKET NAVARRA 76-67 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR ‘EL BULEVAR’

Basket Navarra vuelve a sonreír en casa tras vencer con merecimiento a Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’. Los de David Mangas pudieron brindar un alegría a su afición varias semanas después, un triunfo logrado en un partido bien competido por todo el equipo. Importante victoria para los rojos, quienes recuperan su fortaleza en el pabellón Universitario y se mantienen en los puestos de play-off con la ilusión intacta.

Basket Navarra supo reponerse a un mal comienzo para voltear el marcador en el segundo cuarto y hacerse con el control desde entonces y hasta el final. Esta vez sí, el equipo consiguió atar la victoria en la recta final sin demasiados sobresaltos. Fue un triunfo coral con muchos jugadores destacados en el apartado estadístico, siendo los más determinantes los interiores Moussa Koné, Lamine Dieng y Luka Nikolic. Este último, casi recién llegado, fue el MVP del partido con 15 puntos y 7 rebotes para 19 de valoración. El serbio ya suma.

Mal inicio el que protagonizaron los navarros, faltos de intensidad y con dudas, tal vez nerviosos por la mala dinámica que arrastraban. Con un 2-13 de salida se plantaron los visitanten ante un cuadro local muy fallón que, sin embargo, lejos de hundirse a las primeras de cambio consiguió reaccionar antes de que fuera tarde. La rotación mejoró al equipo, que con Dieng como protagonista desde el banquillo logró recortar distancias (13-18).

Siguieron mejorando los de Mangas en el segundo acto, más centrados en defensa y encontrando, por fin, el acierto exterior por medio de Iñaki Narros y Kris Davis. La remontada no tardó en llegar con un excelente parcial de 11-4 (del 26-29 al 37-33) que tuvo a Koné como líder en la pintura. Al descanso, ventaja mínima: 37-35. El segundo cuarto nos dejó, además, el debut de un navarro más con el equipo: Iván Del Río. ¡Gran noticia!

Fue el último fichaje, el versátil Nikolic, el encargado de brillar tras el paso por los vestuarios con 9 puntos casi consecutivos que ampliaban la ventaja de Basket Navarra (50-39). Los rojos se mostraban sólidos y serios, controlando el partido merced entre otras cosas a su dominio del rebote. Aún así, se acercaron los de Ávila para cerrar el tercer periodo: 56-50.

Abrieron más hueco los navarros ya en el último cuarto en busca de una victoria necesaria. La renta llegó al +12 (70-58), si bien un 0-7 de los abulenses lo apretó y ponía la incertidumbre en el Universitario a tan sólo un minuto del final (70-65). ¿Fantasmas? No. Por fortuna, esta vez no se escapó el triunfo: el equipo actuó como tal para, con tranquilidad y cabeza, certificar la victoria en los instantes finales.

Basket Navarra recupera sensaciones y sigue vivo en la pelea. Ahora buscará la 13ª victoria del curso el próximo viernes (20.45 horas) en la complicada pista del HLA Alicante. A por todas.

#DefiendeTuCasa #ZureEtxeaDefendatu

 

BASKET NAVARRA (76) Arturo Cruz (3), Kris Davis (14), Iñaki Narros (11), Adrián García (6), Moussa Koné (13) -quinteto inicial-, Luka Nikolic (15), Lamine Dieng (11), Alex Calvo (3), Pablo Yárnoz (-) e Iván Del Río (-).

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ (67) Harold Cazorla (4), Berni García (13), Ignacio Ballespín (7), Njegos Sikiras (6), Matt Wilson (7) -quinteto inicial-, Jon Ander Aramburu (17), Hyle Hittle (10), Robinson Opong (3), Guillermo Mulero (-) y Alexander Bak (-).

Parciales 13-18, 24-17 (37-35), 19-15 (56-50) y 20-17 (76-67)

 

ESTADÍSTICAS

AUDIO | Postpartido DAVID MANGAS

AUDIO | Postpartido SERGIO JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

FINAL DE TEMPORADA

¡GRACIAS!

¡Os esperamos en la 2018/2019!