Buen papel de Basket Navarra en el torneo Ibercaja MHL Sports

Un equipo de 12 jugadores de los clubes convenidos de Basket Navarra Club compitió la pasada Semana Santa en el VI torneo Ibercaja MHL Sports celebrado en Zaragoza. Los navarros cuajaron una buena actuación, terminando el torneo en la 8ª posición por detrás de potentes canteras del baloncesto nacional como Estudiantes, Valencia Basket o Manresa.

Dirigidos por el entrenador ayudante de Planasa Navarra, Santi Pérez, y por Raúl Pérez, del Club Baloncesto Oncineda, nuestros chicos completaron una primera fase excelente, haciendo un muy                                                                    buen baloncesto y contando todos sus partidos por victorias. Tras superar en un emocionante encuentro al Basquet Vilafant (76-72) en el estreno, los verdes derrotaron con solvencia al CB Clavijo (77-44) y al Calasanz (76-39) para pasar a la siguiente ronda como primeros de grupo.

En los cuartos de final, el Valencia Basket se cruzó en el camino de Basket Navarra. Pese a ponerle las cosas muy complicadas a todo un filial de equipo ACB, los navarros no pudieron continuar con su racha victoriosa y cayeron derrotados con honor (50-60). Tras dos nuevos pinchazos ante el Stadium Casablanca (61-78) y el Lucentum Alicante (66-72), nuestros chicos concluyeron su participación en una meritoria 8ª posición en un torneo exigente y con muy alto nivel de baloncesto.

Sin duda, una gran experiencia para los chicos, que pudieron enfrentarse a equipos muy potentes gracias a la colaboración de nuestros clubes convenidos.

 

 

Santi Pérez: “Fuimos de más a menos”

El entrenador del combinado navarro, Santi Pérez, valoró positivamente el torneo realizado por su equipo: “El 8º puesto conseguido es relativamente meritorio. No hemos podido repetir el gran papel del año pasado, pero los jugadores han podido competir al máximo y han podido ver cuáles son sus carencias y sus virtudes. Ha sido una muy buena experiencia”.

“Fuimos de más a menos en el torneo. La fase de grupos la superamos con cierta solvencia y a partir de ahí fuimos cuesta abajo. En cuartos, contra el Valencia Basket, que a la postre quedó finalista, competimos muy bien. Quedando seis minutos íbamos un punto arriba, pero nos empezó a faltar gasolina. Después sólo pudimos ser octavos, aunque todos los partidos estuvieron igualados”, concluye el técnico maño, muy satisfecho por lo transmitido de cara al exterior: “La imagen que ha dado el basket navarro ha sido muy buena. Merece la pena repetir”.

 

Patrocinan estas noticias: