Buen trabajo sin recompensa

Planasa Navarra plantó cara pero cayó derrotado en el Anaitasuna ante el líder de la categoría, el Autocid Ford Burgos (71-82). Los navarros se desquitaron tras las dos últimas derrotas con un buen partido ante el equipo más en forma del momento, si bien los burgaleses terminaron imponiéndose para sumar su noveno triunfo consecutivo y seguir en lo más alto.

Impulsados por un gran primer cuarto con un enorme acierto exterior, los verdes se mantuvieron en el partido durante los 40 minutos, algo nada fácil ante un rival que no conoce la derrota en 2015 y suele arrollar sin reparos a sus rivales merced a su buen baloncesto y a su enorme calidad. El gran trabajo de los navarros, sin embargo, no obtuvo recompensa, aunque el encuentro sirvió a los de Sergio Lamúa para recuperar unas buenas sensaciones que parecían perdidas.

Planasa Navarra entró al partido con la muñeca caliente, y con un 5/5 en tiros de tres -dos triples de Iván García, uno de Miki Servera, otro de Albert Moncasi y un último de Joaquín Bonhome- logró abrir brecha (17-6). Los verdes pudieron maniatar a su rival durante unos primeros cinco minutos brillantes, hasta que Burgos optó por la defensa en zona, cerró las vías de ataque del                                                                    equipo local y el partido se igualó.

Con menos acierto de los de Lamúa bajo el aro, el Autocid Ford Burgos comenzó a carburar e impuso su ritmo y su calidad. Poco a poco los de Andreu Casadevall fueron recortando distancias, y con un triple sobre la bocina de su último refuerzo, Asier Zengotitabengoa, lograron ponerse por delante para poner el punto final al primer cuarto (18-19).

DSC_0012La sequía que asoló a Planasa Navarra en los últimos minutos del primer cuarto se prolongó durante el tramo inicial del segundo periodo, hasta que un 2+1 de Iván García volvió a meter en el partido al cuadro local (21-25). A partir de ahí mejoró el equipo navarro, que recuperó la intensidad perdida durante algunos tramos y llegó a empatar la contienda por medio de Albert Moncasi (29-29). Los burgaleses, sin embargo, mantuvieron la defensa en zona y con un gran acierto exterior volvieron a colocarse con una buena renta al descanso (33-39).

Con un triple de Jorge Romero se abrió el tercer cuarto. Los verdes trataron de acercarse en el marcador, pero su escaso acierto -con un 38% de efectividad en tiros de dos concluyó el encuentro Planasa Navarra- no hizo más que permitir al cuadro visitante alejarse todavía más (44-56). Los de Lamúa tiraron de épica para colocarse a -6 (50-56), y en una falta antideportiva de Sergio Olmos pudo estar el punto de inflexión. Pero los navarros no supieron sacar beneficio de esa ventaja y afrontaron el último parón 11 puntos por debajo en el luminoso (50-61).

La puntilla del Autocid Ford Burgos llegó con un duro parcial de 0-5 al empezar el último periodo (50-66). Los verdes, no obstante, no se dieron por vencidos, y con tres triples de Pablo Almazán, Iván García y Jorge Romero llegaron a colocar la renta visitante en unos escasos ocho puntos a cinco minutos del final.

Pero los de Casadevall demostraron por qué son los actuales líderes de la categoría y jugaron a la perfección los últimos instantes. Hasta que un triple de Jeff Xavier dio por finiquitado el partido y las esperanzas de Planasa Navarra, que pese a realizar un gran partido cayó derrotado y tendrá que seguir esperando para sumar la victoria número 15 del curso.

Si el equipo sigue así, seguro que no tarda en llegar un nuevo triunfo. La próxima oportunidad llegará el próximo viernes (21 horas) en la pista del Peñas Huesca.

ESTADÍSTICAS

 

Patrocinan estas noticias: